Permitirá la realización de una parte de los estudios de Ingeniería de los alumnos de la Universidad de Texas en la UCLM

La UCLM pone en marcha su primer "Study Abroad"

29/05/2006

La UCLM pone en marcha su primer "Study Abroad"

29/05/2006

El primer Study Abroad en la UCLM se desarrollará durante cinco semanas entre Toledo y Ciudad Real. Trece estudiantes de la Texas Agricultural and Mechanical University (TAMU), participarán en un programa de Ingeniería de la UCLM que se impartirá con profesorado de dicha Universidad y de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real.
A diferencia de otros programas de intercambio y movilidad, que sólo contemplan cursos de español para extranjeros, el presente Study Abroad ofrecido por la UCLM permitirá la realización de una parte de los estudios de Ingeniería de los alumnos de la Universidad de Texas en la UCLM y la transferencia de créditos vinculados a sus estudios entre ambas universidades.
Los estudiantes, tras un periodo de inmersión en español en Toledo y la realización de un curso de “Spanish Culture and Civilization”, desarrollarán desde finales de mayo y durante todo el mes de junio, un programa de asignaturas teóricas y prácticas en inglés, relacionadas con el análisis y el diseño de Estructuras. El programa de prácticas, organizado mediante visitas a obras de ingeniería en construcción, llevará a los estudiantes hasta el puente en construcción sobre el pantano en Alcántara, las obras de la variante de Guadalajara y de la M-30, y las obras del AVE en Albacete.
Se espera que la consolidación y ampliación de este programa se produzca durante el curso académico 2006-2007.