Amparo Moreno Valencia y Marta María Moreno Valencia, profesores asociados de Ingeniería Agroforestal y Producción Vegetal respectivamente, recibirán el Premio Manuel Alonso, otorgado por el Colegio O

Dos profesoras de la EUITA de Ciudad Real reciben el Premio Manuel Alonso

09/05/2006

Dos profesoras de la EUITA de Ciudad Real reciben el Premio Manuel Alonso

09/05/2006

Ambas profesoras han obtenido el Premio con el trabajo de investigación Alternativas al acolchado tradicional en Castilla-La Mancha.
Las innegables ventajas del acolchado hacen de éste una práctica muy extendida entre los horticultores de Castilla-La Mancha, lo que paralelamente conlleva un serio problema de generación de residuos y de contaminación medioambiental y visual. La sustitución de los materiales plásticos tradicionales por otro biodegradables igual de efectivos que se deteriorasen con rapidez sin perjudicar el medio ambiente aunaría las ventajas del acolchado evitando sus inconvenientes.
Por todo ello, este trabajo analiza el comportamiento de distintas cubiertas biodegradables y fotodegradable aluminizada en comparación con el polietileno tradicional, en los cultivos de pimiento y tomate, ya que ambos gozan de una gran tradición y arraigo en las huertas de Castilla-La Mancha y su cultivo está experimentando una importante expansión en los últimos años.