El prestigioso galardón ha recaído en el fiscal del Tribunal Supremo y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Marchena Gómez

Un profesor de la UCLM, finalista del premio de articulos doctrinales de la editorial "la ley"

08/05/2006

08/05/2006

El profesor asociado del Área de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de Albacete J. Gerardo Gómez Melero ha quedado finalista del prestigioso Premio de Artículos Doctrinales de la Editorial La Ley en su XX edición, por su artículo: “La inactividad administrativa autorizatoria. El fracaso del silencio administrativo positivo. Las comunicaciones previas avaladas como técnica alternativa”.
La entrega del premio tuvo lugar el pasado 4 de mayo, en el Hotel Palace de Madrid, en un acto presidido por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, al que asistió, entre otras personalidades del mundo jurídico, la presidenta del Tribunal Constitucional, Mª Emilia Casas Baamonde.
El artículo premiado correspondió al fiscal del Tribunal Supremo y profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Marchena Gómez, por su artículo: “Dimensión Jurídico-Penal del correo electrónico”.
El jurado de este prestigioso premio estuvo presidido por Luis Jorquera García e integrado por Enrique Arnaldo Alcubilla, letrado de las Cortes Generales; Carmen Calvo Sánchez, catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca; José Manuel Cendoya Méndez de Vigo, director General de Comunicación y Estudios del Grupo Santander; Teresa Freixes Sanjuán, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona; Enrique López López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial; Luis Martí Mingarro, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; Teófilo Ortega Torres, magistrado del Tribunal Supremo; Adolfo Prego de Oliver y Tolivar, vocal del Consejo General del Poder Judicial; Jesús Remón Peñalver, abogado y socio de Uría & Menéndez; Juan Roca Guillamón; catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Murcia; Luis Rodríguez Ramos, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid; y Eduardo Torres-Dulce Lifante, fiscal de Sala del Tribunal Supremo.

Albacete, 8 de Mayo de 2006