Invitados por la Universidad, los padres de los alumnos preuniversitarios podrán asistir el próximo domingo, 28 de mayo

La UCLM celebra Jornada de puertas abiertas en todos sus Campus

25/05/2006

La UCLM celebra Jornada de puertas abiertas en todos sus Campus

25/05/2006

Un año más, la Universidad de Castilla-La Mancha abre sus puertas a los padres de los alumnos preuniversitarios con el objetivo de que conozcan el lugar donde sus hijos pueden iniciar su formación superior. La visita tendrá lugar el próximo domingo, 28 de mayo, en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera de la Reina y Almadén.
La visita comenzará a las 11 de la mañana en los distintos Campus universitarios de la región; la recepción en Albacete tendrá lugar en el Paraninfo Universitario; en Ciudad Real comenzará en el Aula Magna de Servicios Generales; en el Campus de Cuenca tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Antonio Saura; en el de Toledo se llevará a cabo en la Antigua Fábrica de Armas y en el Edificio San Pedro Mártir; el Centro de Estudios Universitarios será el lugar elegido para el Campus de Talavera de la Reina; y el Campus de Almadén recibirá a los padres de los futuros universitarios en la Escuela Universitaria Politécnica.
La Jornada, promovida por el Vicerrectorado de Alumnos, pretende dar a conocer esta institución regional a todos los castellano-manchegos y, en especial, a los padres de los alumnos de 2º de Bachillerato. El objetivo es el de abrir las puertas a sus centros, dar a conocer la oferta formativa, así como mostrar los servicios, instalaciones e infraestructuras que la UCLM pone a disposición de sus alumnos.
La visita comenzará con un acto de bienvenida para, posteriormente, iniciar un recorrido por las Facultades y Escuelas. En cada centro los decanos y directores explicarán las particularidades de la titulación que se imparte y ofrecerán una información más pormenorizada del día a día de los alumnos en las aulas universitarias. Asimismo, los padres podrán visitar las infraestructuras deportivas, bibliotecas y demás instalaciones complementarias de cada Campus.
Los asistentes a este Día de Puertas Abiertas tendrán información sobre los programas de becas y prácticas en empresas para los estudiantes, así como otros servicios universitarios. Entre la múltiple oferta de la Universidad de Castilla-La Mancha, podrán conocer la Unidad de Alumnos, donde se informa a los estudiantes sobre los trámites administrativos que han de realizar para su preinscripción y matrícula en la UCLM.
Según informa el Vicerrectorado de Alumnos, estos encuentros sirven para conocer mejor la oferta formativa y de servicios de la UCLM, cuestión muy importante a la hora de que la familia ayude a sus hijos a preparar su futuro académico y profesional.