En la Escuela de Agrónomos del Campus de Albacete

El profesor Giovanni Battacone abre el Seminario sobre seguridad alimentaria de la leche de oveja

18/05/2006

18/05/2006

El Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete ha celebrado el jueves, 18 de mayo, el Seminario titulado “Seguridad Alimentaría de la leche de oveja y derivados lácteos” que, organizado por el Área de ProducciónAnimal del Departamento de Ciencia y Tecnología Agroforestal de la UCLM, ha contado con la participación de los profesores de las Universidades de Tucsia y Sassari, Bruno Ronchi y Giovanni Battacone.
El Seminario, al que han asistido unas 40 personas, ha sido inaugurado por el profesor Battacone (Dipartimento di Scienze Zootecniche, Università degli Studi di Sassari), que ha iniciado su exposición hablando de las distintas variedades de ganado ovino, caprino, bovino y equino existentes en Cerdeña.
Otro de los ponentes invitados al curso ha sido el profesor Bruno Ronchi (Dipartimento di Produzionni Animali, Università degli Studi Della Tucsia). En sendas conferencias se ha abordado el tema de la contaminación por metales pesados y la presencia de micotoxinas en la ganadería ovina, aspectos de gran actualidad y poco conocidos en esta especie.
Este Seminario se enmarca dentro de las actividades de la Acción Integrada denominada “Programa de mejora en seguridad alimentaria de la leche de oveja y derivados lácteos de pequeños rumiantes en la cuenca del Mediterráneo: Italia-España (HI2004-0184)”, cuyos investigadores responsables son los profesores Giusseppe Pulina y Ana Molina Casanova, grupo italiano y español respectivamente.