Se celebrarán en el Campus de Ciudad Real

La UCLM acoge las competiciones de ajedrez y esgrima del universidades del Grupo Levante

07/03/2006

07/03/2006

El Campus de Ciudad Real acogerá, a lo largo de mañana 8 de marzo, la competición de universidades del Grupo Levante en las modalidades deportivas de ajedrez y esgrima. Un total de 120 deportistas se darán cita en un torneo que tiene como principal objetivo contribuir a estrechar lazos de carácter deportivo entre las universidades que conforman el Grupo. En concreto, serán las universidades de Alicante, Cardenal Herrera (Valencia), Católica San Antonio (Murcia), Católica San Vicente Mártir (Valencia), Jaume I (Castellón), Miguel Hernández (Elche), Murcia, Politécnica de Cartagena, Politécnica de Valencia, Valencia y Castilla-La Mancha, las que tomarán parte en la competición.
El torneo de ajedrez reunirá a un total de 52 ajedrecistas y se desarrollará en el edificio de Servicios Generales del Campus. La competición de esgrima, por su parte, tendrá lugar en el Pabellón de la Escuela de Magisterio, en las modalidades de espada, florete y sable.
La UCLM toma parte en esta competición con un número total de 20 deportistas, 13 en ajedrez y 7 en esgrima, de los diferentes campus. El encuentro es de vital importancia para todos ellos, pues servirá como prueba clasificatoria para los Campeonatos de España de dichas modalidades deportivas, a disputar en Madrid y Barcelona.
Asimismo, y siguiendo con las competiciones de universidades del Grupo de Levante, dos parejas de pádel del Campus de Toledo (1 masculina y 1 femenina) que habían obtenido su clasificación a través de la fase intercampus disputada en Ciudad Real el pasado 1 de marzo, acuden a la competición que organiza la Universidad de Alicante.
Esperemos que los buenos resultados acompañen a todos los deportistas de la UCLM.