La UCLM obtiene un cuarto puesto en espada masculina

Holgada victoria de los ajedrecistas castellano-manchegos

09/03/2006

Holgada victoria de los ajedrecistas castellano-manchegos

09/03/2006

Los representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han proclamado vencedores del campeonato interuniversitario del Grupo Levante de ajedrez, disputado en Ciudad Real. Asimismo, los deportistas castellano-manchegos se clasificaron en cuarta posición en espada masculina, una de las especialidades de la esgrima que también se celebraron en el campus ciudadrealeño.
La victoria de la UCLM en ajedrez está plenamente asentada en unos excelentes resultados: el primer clasificado, Miguel Ángel Martínez Lozano, representa a esta universidad, que ha colocado a un total de cuatro ajedrecistas entre los diez primeros. En total, tomaron parte en esta competición cincuenta deportistas procedentes de las universidades del Grupo Levante, en el que se incluyen, además de la propia UCLM, las universidades de de Alicante, Cardenal Herrera (Valencia), Católica San Antonio (Murcia), Católica San Vicente Mártir (Valencia), Jaume I (Castellón), Miguel Hernández (Elche), Murcia, Politécnica de Cartagena, Politécnica de Valencia, y Valencia.
El siguiente equipo con más puntuación tras la UCLM es la Universidad de Murcia, a la que siguen el CEU Cardenal Herrera, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia y la Jaume I de Castellón –empatados a puntos- y las de Alicante y Miguel Hernández, cerrando la clasificación.
Los buenos resultados en ajedrez compensan la mala suerte de la UCLM en esgrima, que tan sólo ha podido obtener un cuarto puesto en la especialidad de Espada Masculina, por detrás de la Politécnica de Valencia, y las universidades de Murcia y de Alicante.
Los encuentros celebrados en el campus de Ciudad Real sirven como prueba clasificatoria para los Campeonatos de España de dichas modalidades deportivas, a disputar en Madrid y Barcelona.