Concierto acústico de cantautor Seydu

15/03/2006

Los ritmos africanos inundan la Facultad de Letras

15/03/2006

Esta tarde, el cantante de origen africano Seydu ha sido el colofón elegido para poner punto final al Aula de Solidaridad 2006, una iniciativa de la UCLM y la ONG SOLMAN para acercar a los estudiantes a la problemática de los países del “Tercer Mundo”. Seydu ha ofrecido un concierto acústico en el Aula Magna de la Facultad de Letras en el que ha recreado las canciones de su tradición familiar.
Seydu, cantautor de Sierra Leona, investiga en la polirritmia como señal de identidad de la música africana. Para este cantautor "la polirritmia, o ritmos cruzados, es lo que caracteriza la música de su tierra. “Intento recuperar esta forma antigua y mezclarla con la armonía europea" –ha dicho.
Él mezcla Afro-beat, Soul, Jazz y Pop sobre una base musical de dusunguni, sanzas y kalimbas que dan forma a lo que Seydu acuña como "etno-pop".
Con un toque personal y único, Seydu ha recreado las canciones de su tradición familiar. Percusionista, cantante y compositor, en sus conciertos sabe conjugar muy bien todas las influencias recibidas en los diferentes ambientes musicales por los que ha transcurrido su dilatada carrera. El músico ha desplegado esta tarde una gran vitalidad en escena, pasando con habilidad de densas atmósferas Funky a cristalinos paisajes vírgenes.