Representará a España, junto a otros seis españoles, en la fase internacional de la Olimpiada de Física 2006 en Eslovenia

El albaceteno Angel David Martinez, Medalla de Oro en la Olimpiada Matematica espanola

27/03/2006

27/03/2006

Ángel David Martínez, alumno del distrito universitario de Castilla-La Mancha y estudiante en el Instituto de Enseñanza Secundaria Bachiller Sabuco, de Albacete, ha conseguido una de las seis Medallas de Oro de la XLII Olimpiada Matemática española, lo que significa que será uno de los encargados de representar a España en la fase internacional de este concurso educativo, a celebrar en Eslovenia, en verano.
Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla la fase nacional de la XLII Olimpiada Matemática española. En la misma, el alumno Ángel David Martínez Martínez, del distrito universitario de Castilla La Mancha, ha conseguido una Medalla de Oro, por lo que pasa a formar parte del equipo olímpico español que representará a España en la fase internacional.
Durante la fase nacional de la Olimpiada Matemática se reúnen alrededor de 120 alumnos de toda España, que representan a los diferentes distritos universitarios del Estado. Los seis primeros (todos ellos medalla de oro) representarán a España en la Olimpiada Internacional, que se celebrará en Eslovenia en Julio, y cuatro de ellos asistirán a la fase iberoamericana, que tendrá lugar en Ecuador, en el mes de septiembre.
Generalmente, suelen ser las grandes ciudades españolas las que copan los primeros pEl Albaceteño Ángel David Martínez, Medalla de Oro en la Olimpiada Matemática española uestos en este tipo de eventos competitivos y educativos, por lo que, haber incluido un alumno castellano-manchego en la “lista de los mejores” es un orgullo para los profesores de la Universidad regional que organizan el evento en Castilla-La Mancha.
La primera fase de la XLII Olimpiada Matemática en la Universidad de Castilla La Mancha, se celebró en enero de 2006. En total, se presentaron 86 alumnos de 34 centros de la comunidad. Los candidatos tuvieron que resolver 6 problemas en dos sesiones de tres horas y media cada una, con el siguiente resultado:
1. Ángel David Martínez Martínez (Medalla de Oro). I.E.S. Bachiller Sabuco. Albacete.
2. Santiago Ruiz-Valdepeñas Martín de Almagro. I.E.S. Sta Mª de Alarcos. Ciudad Real.
3. Roberto Sánchez Ramos. I.E.S. Puerta de Cuartos. Toledo.
Ciudad Real, 27 de marzo de 2006