Esta iniciativa pretende acercar el sistema financiero a la comunidad universitaria

Arrancan las VIII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros organizadas por el CIJAB

29/03/2006

29/03/2006

Han sido inauguradas, en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Magisterio, las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, que cumplen este año su octava edición gracias al Club de Jóvenes Inversores de Albacete –CIJAB- y el área de Economía Financiera de la Facultad de Económicas y Empresariales. Diversos profesionales del mundo de la Bolsa y las finanzas participan hasta el jueves, 30 de marzo, en esta iniciativa que pretende acercar el sistema financiero a la comunidad universitaria.
Profesionales del Banco de España, la Sociedad de Valores Renta 4, Ibercaja, BSCH, Diario El Economista y la agencia de valores Link Securities, impartirán las ponencias programadas para esta edición, que ha comenzado con la charla ofrecida por Ibercaja sobre OPAs y carácter institucional de las Cajas. En este sentido, el decano de la Facultad, Miguel R. Pardo, quiso destacar la estrecha colaboración que tiene el centro con las entidades financieras, “gran motor de la economía”, señaló.
Por su parte, el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, destacó la actividad que desarrolla el CIJAB bajo el impulso y entusiasmo de los propios alumnos, “que han conseguido consolidar esta actividad dando pruebas de su entusiasmo e implicación”, dijo. En tono similar, el profesor del Área de Economía Financiera, Antonio Díaz, comentó que el éxito también se debe al interés que despierta la bolsa y los movimiento de los mercados financieros entre los alumnos, añadiendo que “uno de los temas que más expectación levanta es el del análisis técnico, que consiste en analizar los gráficos de evolución de las cotizaciones bursátiles”.
El presidente del CIJAB, Samuel López, agradeció la presencia de sus compañeros en un curso, dijo, “que además de ofrecernos una parte didáctica, también puede orientarnos hacia una salida profesional en el campo bursátil”.
La jornada matinal del jueves, 30 de marzo, estará protagonizada por profesionales de la Sociedad de Valores Renta 4, que hablarán sobre el análisis técnico de los valores bursátiles. Por la tarde, la agencia de valores Link Securities ofrecerá una charla sobre Day Trading (compra venta a corto plazo), y el CIJAB cerrará las jornadas hablando sobre la Bolsa.
Albacete, 29 de marzo de 2006