Hasta el 2 de abril con funciones para todos los públicos

Alumnos de Magisterio de Albacete representaran el musical ?En marcha! en el Teatro de la Paz

23/03/2006

23/03/2006

La Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete ha preparado un nuevo espectáculo musical que, bajo el título ¡En marcha!, se representará en el Teatro de la Paz del 27 al 2 de abril. Un total de 30 alumnos de Magisterio pondrán en escena esta obra a la que podrán asistir tanto niños de 2º y 3º de Primaria, de 24 colegios de Albacete y su provincia, como el público en general.
Por tercer año consecutivo, el taller de montaje de espectáculos didácticos musicales de la Escuela de Magisterio de Albacete, sorprenderá al público más pequeño con la comedia musical ¡En marcha!, una adaptación de la obra inglesa “Moving on” de Mark y Hellen Johnson. En ella se cuenta la historia de dos niños, Juan y Raquel, que, tras romper su ordenador, descubren a unos seres mágicos con los que realizarán un viaje virtual que les hará reflexionar sobre diferentes aspectos y situaciones de la vida moderna.
El grupo, formado por unos 30 alumnos de Magisterio, ha trabajado técnicas teatrales de interpretación escénica, así como técnicas musicales (vocales y coreográficas); de artes plásticas (elaboración de decorado y diseño de vestuario); y didácticas, para que este tipo de espectáculos sea bien comprendido por los escolares. Precisamente en este curso 2005/2006, como novedad, se ha implantado la asignatura de libre configuración Didáctica de los espectáculos musicales, donde conviven todos estos aspectos.
También participarán antiguos estudiantes de la Escuela, que interpretarán la música instrumental de la obra. El director musical es el profesor Marcelo Beltrán; el director escénico, el profesor Guillermo González; y la coordinadora de atrezzo es la profesora de Magisterio Mª Dolores Díez.
La Diputación Provincial ha puesto a disposición de la UCLM las instalaciones del Teatro de la Paz y el personal técnico y, como novedad este año, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha concedido una ayuda de 2.700 euros.
Las representaciones, gratuitas, se ofrecerán en dos funciones matinales (a las 9:45 h y a las 11:15 h) para niños de 2º y 3º de Primaria. El miércoles 29 (a las 18:00 h) y el jueves 30 (a las 20:00 h) se representará para alumnos del Conservatorio, de Magisterio y de otras facultades y escuelas del campus, y el sábado 1 de abril (a las 18:30 y a las 20:00 horas), y el domingo 2 (a las 12:30 horas) se interpretará para el público en general.
Las invitaciones se pueden adquirir en la taquilla, media hora antes de cada función, y a través del correo electrónico musicalenmarcha@hotmail.com.
Albacete, 23 de marzo de 2006