Curso: "Prácticas de Extinción de Incendios para Equipos de Emergencia de la UCLM"

La UCLM realiza practicas de extincion de incendios

15/06/2006

La UCLM realiza practicas de extincion de incendios

15/06/2006

El Servicio de Prevención de la UCLM ha organizado un curso práctico dedicado íntegramente a la extinción de incendios, dirigido a los miembros de los equipos de Emergencia e Intervención de los centros del Campus de Ciudad Real. Dicho curso se realizó en las instalaciones de Emergencia-1006 de Puertollano, con una duración de 4 horas, y fue impartido por personal de formación de los bomberos de Ciudad Real.
La jornada se inició con una sesión teórica en la que se abordaron los diferentes métodos de extinción de incendios, basados en la eliminación de cada uno de los elementos que confluyen en el inicio y desarrollo de un fuego. Asimismo, los asistentes conocieron los distintos tipos de extintores y las técnicas de actuación en función de la clase de fuego y los medios disponibles. A continuación, los alumnos practicaron, ya con fuego real, el uso de los extintores portátiles y de las bocas de incendio equipadas (BIE).
Este curso se enmarca en el proyecto de implantación de los Planes de Autoprotección en los edificios de la UCLM y, en concreto, estaba dirigido al personal de las conserjerías (Unidad de Servicios) de los centros ciudadrealeños. En el futuro se prevé la ampliación de estas actividades a un número mayor de personas y colectivos de la UCLM.

En los meses de mayo y junio se han realizado siete simulacros de emergencia en distintos edificios con el objetivo múltiple de poner a prueba las instalaciones de protección contra incendios y los medios técnicos disponibles, y para entrenar a los miembros de los equipos de intervención en los procedimientos de actuación en caso de evacuación, con el fin de dar una respuesta eficaz ante una situación real de emergencia.
Se puede encontrar información adicional sobre el estado de la implantación de los Planes de Autoprotección, así como ayuda y documentación para los integrantes de los equipos de intervención, para el resto de trabajadores, alumnos y ocupantes de nuestros edificios en general en la página web del Servicio de Prevención, a la que se puede acceder a través de la sección de 'servicios' de la pagina web de la UCLM.