El rector de la UCLM, Ernesto Martínez, los invita a estudiar en esta universidad

Entregados los diplomas a los ocho alumnos clasificados en las olimpiadas de Fisica, Quimica y Matematica

12/07/2006

12/07/2006

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha presidido esta mañana en el Rectorado el acto de entrega de diplomas a los estudiantes de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha que han obtenido los primeros puestos en las Olimpiadas de Física, Química y Matemática en las fases regional y nacional. Al acto han asistido además la vicerrectora de Alumnos, María Ángeles Alcalá, los coordinadores de las distintos áreas docentes de la competición, los alumnos galardonados y sus padres y familiares.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha mostrado la satisfacción de la institución que preside por el reconocimiento que han obtenido los ocho alumnos de Educación Secundaria de diversos institutos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo tanto en la fase regional como en la nacional de las Olimpiadas de Química, Física y Matemática celebradas en los últimos meses.
Martínez ha comunicado a los estudiantes premiados que “sería un honor que hicierais vuestra carrera con nosotros”, así como previamente ha asegurado que estos alumnos son “el referente para los demás, sois los abanderados”, por lo que “se espera más de vosotros”.
En su intervención, el rector de la UCLM, ha insistido en que es conveniente que los jóvenes tengan referentes “donde mirarse”, así como se ha dirigido a los galardonados para aconsejarles que “no conviene que os confiéis y debéis combinar este éxito con otras virtudes”. Martínez también ha tenido palabras para los familiares de los alumnos premiados y ha dicho que “hay una inteligencia natural a la que le acompañan virtudes que hacen que fecunde el estudio y si además el entorno familiar está acorde, pues mucho mejor”.
Tras la intervención de Ernesto Martínez se ha procedido a la entrega de galardones a los alumnos galardonados que han sido Antonio Ruiz Sobrino, del I. E.S. "Berenguela de Castilla" de Bolaños de (Ciudad Real) que quedó en primer lugar en la fase regional de la Olimpiada de Química y obtuvo la Medalla de Bronce en la fase nacional; Irene Villarejo Escolano, del I.E.S. "Carlos III" de Toledo, que fue segunda en la fase regional de Química y consiguió una Medalla de Bronce en la nacional; Javier Curto Ramos, del I.E.S. "Carlos III" de Toledo, que quedó también segundo en la fase regional de la Olimpiada de Química; Ángel David Martínez Martínez, del I.E.S. "Bachiller Sabuco" de Albacete, que se clasificó en el primer puesto tanto en la fase regional como en la nacional de la Olimpiada de Matemática en la que obtuvo la Medalla de Oro; en esta misma competición Santiago Ruiz-Valdepeñas Martín de Almagro, del I.E.S. "Santa María de Alarcos" de Ciudad Real obtuvo el segundo puesto en la fase regional, mientras que Roberto Sánchez Ramos, del I.E.S. “Puerta de Cuartos" de Talavera de la Reina (Toledo) fue tercero en esta misma fase. En la Olimpiada de Física Julio Barriuso Medrano, del I.E.S. "Bachiller Sabuco" de Albacete quedó primero en la fase regional, mientras que Carlos Hidalgo Duque fue segundo en esta fase y recibió una mención honorífica en la nacional. Por último, Ángel David Martínez Martínez, del I.E.S. "Bachiller Sabuco" de Albacete obtuvo el tercer puesto en la fase regional de la Olimpiada de Física y fue Medalla de Bronce en la fase nacional.

Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 12 de julio de 2006