Comienza en la UCLM un curso cuatrimestral sobre Lengua y Cultura Españolas dentro del programa ESTO

Estudiantes de Nebraska y Dakota aprenden espanol en el Campus de Toledo

01/02/2006

Estudiantes de Nebraska y Dakota aprenden espanol en el Campus de Toledo

01/02/2006

Desde esta mañana y hasta mediados de mayo, tendrá lugar en el Campus de Toledo el IV Curso sobre Lengua y Cultura Españolas dirigido a estudiantes estadounidenses, que organiza la Fundación General UCLM dentro del programa “ESTO” (Español en Toledo). En sesiones de mañana y de tarde, que acogerá la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales , dieciocho futuros empresarios, pedagogos y psicólogos de las universidades de Nebraska Licoln y Dakota del Norte recibirán enseñanzas sobre cultura y civilización españolas, gramática y literatura, entre otras materias.
La excelente acogida que desde sus primeras ediciones tienen en Estados Unidos los cursos de español en Toledo, promovidos por la Fundación General de la UCLM, demuestra la estrecha vinculación de la Universidad regional con las universidades norteamericanas. El interés por el aprendizaje del español en diversos centros educativos estadounidenses dará lugar en fechas inmediatas a nuevos cursos enmarcados en el programa “ESTO”: español para estudiantes de Magisterio, español para estudiantes de Enfermería y español para estudiantes de Ingeniería. Estos colectivos profesionales precisan especialmente del conocimiento de nuestra lengua para prestar servicio a la comunidad hispanohablante de Estados Unidos, que supera en la actualidad los 40 millones de personas.
El programa “ESTO 2005-2006” incluye diversos actos culturales, como rutas literarias a la ciudad de Toledo, una excursión a Segovia, rutas del Quijote o la visita a una bodega tradicional castellano-manchega. Además, este año, como novedad, los estudiantes asistirán a un ciclo de cine español actual.
La oferta de la Fundación General UCLM dentro del programa “ESTO” incluye cursos de formación específica para profesores noruegos de español, español comercial con prácticas en empresas locales y español para estudiantes Erasmus, entre otros programas docentes.

Toledo, 1 de febrero de 2006