Cuenta con alumnos que se han desplazado desde México, Brasil, Portugal, Panamá y España atraídos por la Mención de Calidad del programa

El Centro Internacional de Estudios Fiscales de la UCLM forma en Derecho Tributario a futuros doctores de todo el mundo

08/02/2006

08/02/2006

Se trata del primer y único Programa Interuniversitario de Derecho Tributario Europeo que recibe la Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) y que organiza un centro investigador español, en este caso de la Universidad regional. A tal efecto, el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, –director del Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF)- ha coordinado el programa docente con la Universidad de Santiago de Compostela.
El jueves, 9 de febrero, se inaugura en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, el Programa Interuniversitario de Derecho Tributario Europeo que coordina el Centro Internacional de Estudios Fiscales de la Universidad de Castilla-la Mancha (CIEF) bajo la dirección del catedrático Miguel Ángel Collado.
Este programa de doctorado, que tiene la particularidad de ser el único en toda España que ha conseguido la Mención de Calidad de la ANECA, va a ser impartido por profesores de las dos universidades participantes y está dirigido principalmente a alumnos tanto de la Universidad de Santiago de Compostela, como de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se han desplazado hasta Galicia para participar en este primer módulo.
El periodo docente de los estudios mencionados, en el que se han matriculado alumnos de España, Portugal, México, Panamá y Brasil; y participan profesores de Italia, Portugal y Francia gracias a las ayudas de movilidad concedidas por el Ministerio de Educación, se extenderá desde el 9 de febrero hasta el 27 de abril, fecha en que se clausurará el mismo con un Seminario Internacional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.
Derecho Tributario Internacional y Comunitario, Tributación de los no Residentes en España, Garantías Constitucionales en la Unión Europea o Armonización Fiscal, son algunos de los temas en los que se basa el programa educativo. Los alumnos que finalicen estos estudios y un periodo de investigación obtendrán el Diploma Oficial de Estudios Avanzados (DEA) que les abre las puertas, entre otras, hacia la realización de la tesis doctoral.