Dirigido a la comunidad universitaria y a empresarios y trabajadores relacionados con empresas franco parlantes

El Campus de Toledo acogera un curso de frances juridico-empresarial

21/02/2006

El Campus de Toledo acogera un curso de frances juridico-empresarial

21/02/2006

Durante los próximos días 24 y 25 de febrero tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo un curso de francés jurídico-empresarial, configurado como unas “Jornadas de inmersión lingüística”. Con una duración de 20 horas, se ofrece al asistente la posibilidad de “vivir en francés” durante dos días. A tal fin, desde la entrevista inicial y a lo largo del curso todo se realizará en francés, incluyendo el trabajo dentro del aula y también las actividades externas. Pueden participar en el curso los miembros de la comunidad universitaria de la UCLM y todos los interesados en conocer una lengua hablada por millones de personas en Francia, Canadá, Suiza, Bélgica y numerosos estados africanos.
“El francés es lengua oficial dentro de las Instituciones de la Comunidad Económica Europea, donde cada día aumenta más su valor y penetración”, asegura Alejandro Navarro, secretario del curso. “Es, además, el idioma de muchas multinacionales, que lo requieren en sus relaciones profesionales. Está considerado como un idioma 'culto' y en muchos países se aprecia de forma muy especial a quien lo habla, por ejemplo, en los Estados Unidos”, añade.
Muchas empresas exigen en la actualidad dos y hasta tres idiomas como una de las aptitudes necesarias para acceder al mercado laboral y entre ellos el francés es uno de los más valorados. Por estas razones, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo ha programado este curso, donde el alumno es “total protagonista”, según afirman los organizadores.
“Aunque abierto a la participación de todas las personas interesadas, este curso está especialmente recomendado a alumnos que quieran cursar estudios en países de habla francesa, profesores responsables de programas de movilidad, personal de administración y servicios y empresarios y trabajadores relacionados con empresas franco parlantes”, explica Navarro. Los objetivos del curso son mejorar el nivel de francés del alumno, introducirlo en el lenguaje específico del mundo empresarial, reforzar su capacidad de expresión y comprensión oral y escrita y fomentar la aplicación del idioma en situaciones reales, como el diálogo, la negociación y el debate.
Toledo, 21 de febrero de 2006