Con una inversión total de 235.000 euros

21/02/2006

Inaugurado el Espacio del Estudiante en el Campus de Cuenca

21/02/2006

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, han inaugurado esta mañana en el Campus conquense el Espacio del Estudiante, una pequeña plaza con una cabaña de madera, que sirva de punto de encuentro para los alumnos del campus. Al acto han asistido, además, el vicerrector del Campus y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa; el vicerrector de Infraestructuras y Desarrollo Empresarial, Antonio de Lucas; y el delegado de los Alumnos, Javier Fernández Pardo.
El alcalde, en la inauguración, ha querido dar las gracias a la Universidad por hacer visible, con la construcción de este Espacio, la colaboración entre ambas instituciones, quedando patente, además, la intención del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de sus gentes.
Asimismo, Martínez Cenzano pidió a los estudiantes que utilizaran el Espacio para reflexionar sobre el futuro “haced un buen trabajo y pedid a la Universidad mayor compromiso, ahora que avanzamos hacia una Universidad europea más ventajosa para todos”- dijo.
Por su parte, el rector comentó que en uno de los puntos de su programa electoral se comprometía a construir espacios para los estudiantes en todos los campus de la UCLM. “Este sólo es el comienzo. Un espacio, en un entorno privilegiado, para el ocio y la cultura que debéis aprovechar”. Asimismo, Ernesto Martínez comentó que “seguimos emplazados para el próximo año ampliar estas instalaciones, en un proyecto más ambicioso en tamaño, que permita albergar mayor número de estudiantes”.
El Espacio del Estudiante se trata de una pequeña plaza urbanizada a los pies de la Facultad de Bellas Artes, que ocupa una extensión de 1.800 m2 y pretende ser un centro de reunión de los alumnos y un lugar para la reflexión y el desarrollo de actividades culturales. En este espacio se ubica una cabaña de madera de 46m2, valorada en 35.000 euros, donados por Ayuntamiento de Cuenca Madera S.A. La casa consta de salón, baño y sala de estudio y está equipada con puesto de ordenador e impresora, pantalla de TV, DVD, etc. En la zona colindante se ha construido una carpa marquesina, que libra de la intemperie, con un graderío para el desarrollo de actividades teatrales al aire libre.
La construcción del Espacio del Estudiante ha supuesto una inversión de 200.000 euros, a los que hay que sumar los 35.000 de la construcción de la cabaña y que han corrido a cargo del Ayuntamiento.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 21 de febrero de 2006