El plazo de presentación de originales finaliza el 30 de noviembre

27/02/2006

Convocada la II edicion del Premio de Poesia Infantil Luna del Aire

27/02/2006

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la UCLM, con el patrocinio de Promociones González S.A. y la colaboración de Caja Castilla-La Mancha, convoca el segundo Premio Luna del Aire de Poesía Infantil, con el fin de promocionar la creación poética para niños.
Podrán concurrir a este premio todos los autores mayores de 18 años que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con una sola obra por autor. Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, deberán ser originales e inéditas, y no haber sido galardonadas en ningún otro concurso.
Para concursar, los interesados deberán presentar un libro de poemas, de tema libre, que contenga un mínimo de 20 poemas y un máximo de 30, con una extensión entre 250 y 400 versos.
Se establece un único premio consistente en 1.500 euros, así como la posibilidad de publicar el libro premiado, posibilidad que quedará sujeta a valoración del CEPLI.
Las obras deberán enviarse, bajo plica, al Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, situado en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca.
El plazo para participar en este concurso estará abierto hasta el día 30 de noviembre de 2006.
El jurado dará a conocer su fallo en la segunda quincena de enero de 2007.