Pretende dar a conocer las experiencias que aplican centros y profesores en el ámbito de la innovación educativa

Comienzan las Jornadas de intercambio de experiencias de innovacion educativa

27/01/2006

Comienzan las Jornadas de intercambio de experiencias de innovacion educativa

27/01/2006

Más de 100 profesores han asistido, en la Facultad de Medicina de Albacete, a la primera de las Jornadas de Intercambio de Experiencias programadas este año por el Vicerrectorado de Convergencia Europea y Ordenación Académica orientadas a la formación del profesorado de cara al Espacio Europeo de Educación Superior. Con este objetivo, la Unidad de Innovación y Calidad Educativas (UICE) y el Equipo Interdisciplinar de Asesores ECTS celebrará en cada Campus un encuentro de innovación docente que tendrá su continuidad los próximos días 30 y 31 de enero en Cuenca y Ciudad Real, respectivamente, y el día 3 de febrero en el Campus de Toledo.
La vicerrectora de Convergencia Europea y Ordenación Académica, Carmen Fenoll, y el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, han dado la bienvenida a un Encuentro que pretende dar a conocer y debatir las experiencias que aplican los diferentes centros y profesores universitarios en el ámbito de la innovación educativa. A él asisten, además de la vicerrectora, miembros de la UICE y del equipo de asesores ECTS y representantes la Gerencia de la UCLM, de la Comisión de Nuevas Tecnologías y del Centro de Cálculo.

Estos encuentros “intracampus” también pretenden recoger opiniones sobre el apoyo institucional necesario tanto para centros como para profesores. Una oportunidad para tomar el pulso al desarrollo de las innovaciones docentes en la UCLM y debatir sobre las dificultades, oportunidades y desafíos ante la nueva unidad académica, que se centra en los procesos de aprendizaje más que en la simple transmisión de conocimientos. Para el mes de junio se ha programado un encuentro similar, en un único campus, al que asistirán todos los profesores interesados en intercambiar sus experiencias de innovación docente.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 27 de Enero de 2006