Una puesta al día en las técnicas más avanzadas para el manejo del viñedo, la elaboración de vinos de calidad y la exportación

La UCLM prepara el IV Curso de Gestion de Bodegas y Comercializacion del Vino

23/01/2006

La UCLM prepara el IV Curso de Gestion de Bodegas y Comercializacion del Vino

23/01/2006

Desde primeros de febrero hasta finales de junio de 2006 se impartirá, en el Campus de Albacete, el IV Curso Superior de Gestión de Bodegas y Comercialización del Vino, una apuesta de la UCLM para formar profesionales capaces de acometer la gestión comercial de bodegas y empresas vitivinícolas. Dirigido por el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, Miguel Olmeda, el curso ofrece una puesta al día en las técnicas más avanzadas para el manejo del viñedo y la elaboración de vinos de calidad.
Profesores de distintas Universidades (UCLM, UP Navarra, Miguel Hernández, Politécnica de Madrid,…), gestores de bodegas (como OSBORNE Selección) y representantes de la Administración (como el IVICAM o el Servicio de Investigación y Tecnología Agraria de la Junta de Castilla-León), forman parte de la treintena de profesores que impartirán los tres módulos programados: Viticultura y Enología; Gestión Comercial y Marketing; y Exportación de Vinos.
Su celebración viene motivada por el entorno altamente competitivo que vive el sector y la amenaza de los países vitivinícolas emergentes. De esta forma, pretende capacitar a los profesionales de bodegas para la planificación estratégica del marketing de vinos y para la toma de decisiones sobre productos y marcas. Tampoco olvida los aspectos relativos a la distribución física y comercial (en especial el comercio electrónico), ni los temas concernientes a los precios y la comunicación.
Otro de sus objetivos es el de capacitar a los profesionales de bodegas en el dominio de los mercados de exportación y en el manejo de las técnicas de comercio exterior de los vinos de calidad. En definitiva, pretende poner a disposición tanto del Sector Vitivinícola de Castilla-La Mancha (empresas vitícolas, bodegas y bodegas cooperativas), como de las Instituciones, una cartera de profesionales altamente cualificados en un sector estratégico para la economía regional.

Destinado a titulados universitarios y a profesionales del sector (gerentes, técnicos y consejos de dirección de bodegas, Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, Técnicos de Desarrollo Rural, enólogos, restauradores,…), este curso ofrece una buena ocasión para aquellos que deseen especializarse en las técnicas de gestión comercial aplicadas al sector vinícola. Las clases compaginarán la modalidad presencial con la llevada a cabo “on line”, y se complementará con viajes y visitas técnicas a explotaciones y bodegas. La preinscripción puede realizarse hasta el 31 de enero. Más información en el 967 599200 Ext. 3688.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 23 de Enero de 2006