Organizadas por la UCLM y la Escola Superior de Tecnología e Gestao de Leiria

La Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales acoge la II Conferencia hispano-lusa GESCAMB 2006

18/12/2006

18/12/2006

Esta mañana ha tenido lugar el acto inaugural de la II Conferencia hispano-lusa de Gestión y Contabilidad Ambiental GESCAMB 2006, titulada “La responsabilidad social corporativa como marco integrador”. Las jornadas son fruto de la estrecha colaboración entre la UCLM y la Escola Superior de Tecnología e Gestao de Leiria durante más de nueve años y constituye la continuación del camino iniciado en Leiria en el año anterior (GESCAMB 2005). El objetivo principal del encuentro es intercambiar experiencias prácticas españolas y portugueses en el ámbito de la RSC en cuanto a las políticas responsables hacia el medioambiente.
Según fuentes de la organización de GESCAMB 2006, el carácter multidisciplinar del encuentro supone la reunión de profesionales en los estudios de contabilidad, estadística y marketing. Entre los destacados ponentes figuran Rogelio F. Ferreira (Portugal), Giuseppe Galassi (Universidad de Parma, Italia) y Pedro Rivero Torre (Universidad Complutense de Madrid). En el transcurso de las jornadas se abordarán temas de contabilidad y gestión ambiental, gestión empresarial y desarrollo sostenible, economía y medioambiente, variables políticas medioambientales en la empresa del siglo XXI, así como el de la RSC como marco integrador.
En el acto inaugural participaron Jesús Santos, vicerrector de Coordinación, Economía y Comunicación; Felipe Centelles, profesor de la UCLM; y Alejandra Seco, vicepresidenta del Consejo Directivo de la Escola Superior de Tecnología e Gestao de Leiria. Felipe Centelles reafirmó la importancia que tiene el proceso de “la internalización” de las actividades universitarias. Jesús Santos también subrayó que el encuentro debe ser entendido “en el marco de referencia a los dos mil convenios de la UCLM con empresas en la región”, en cuanto a la ocupación profesional de sus licenciados.
Las sesiones tendrán lugar los días 18 y 19 de diciembre. Mañana, aparte de las ponencias y comunicaciones, está planeada la mesa de experiencias profesionales que reunirá a dirigentes de las empresas nacionales IBERDROLA, EUROGROUP, FORETICA y MAN ESPAÑA.