En el marco del curso "Generación de ideas innovadoras y desarrollo de proyectos emprendedores

La UCLM premia los mejores proyectos de creacion de empresas

20/12/2006

La UCLM premia los mejores proyectos de creacion de empresas

20/12/2006

El proyecto “REDATIC: diagnóstico, implantación, consultoría y asesoramiento de soluciones TIC para PYMES”, del alumno del Campus de Albacete José Blas Blázquez, ha sido seleccionado como el mejor proyecto de creación de empresa, dentro de los realizados por los alumnos del primer “Curso de generación de ideas innovadoras y desarrollo de proyectos emprendedores”, organizado por la UCLM y su Fundación General. La Universidad de Castilla-La Mancha, ante los nuevos retos que plantea una sociedad moderna, dinámica e innovadora, organizó este curso en todos sus campus, con la finalidad de transmitir a los universitarios los valores de la cultura emprendedora y propiciar que adquieran la formación necesaria para que su idea o proyecto se materialice en una empresa de éxito.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha hecho entrega esta tarde, durante la clausura del curso “Generación de ideas innovadoras y desarrollo de proyectos emprendedores”, de los premios a los mejores planes de creación de empresas elaborados por los alumnos asistentes al curso. El acto ha contado con la presencia del consejero de Industria, José Manuel Díaz Salazar y del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero..
En este sentido, el alumno del Campus de Albacete José Blas Blázquez se ha alzado con el primer premio por su proyecto “REDATIC: diagnóstico, implantación, consultoría y asesoramiento de soluciones TIC para PYMES”. Además, han sido seleccionados otros cuatro trabajos, uno por campus. En Albacete, le ha correspondido a “MAGNETISA: elementos decorativos basados en efectos electromagnéticos de levitación y rotación”, de Antonio Arroyo. “Decoración de interiores: proyectos integrales de decoración interior vinculados a rehabilitaciones de edificios antiguos”, de Eva María Sánchez; ha sido el trabajo elegido en el Campus de Ciudad Real y “SPACenter: necesidad no cubierta de ocio, belleza y salud en la ciudad de Cuenca”, de los estudiantes conquenses Alba Mª. Priego, Jesús Rosillo y Eva Mª. Delicado. En cuanto al Campus de Toledo, el proyecto galardonado ha sido “Asesoría en imagen corporativa para empresas”, del que es autora Pilar Tejero.
Generación de ideas innovadoras y desarrollo de proyectos emprendedores nace con el objetivo de animar a los estudiantes a crear empresas como alternativa laboral cuando finalicen sus estudios. En este sentido, Martínez Ataz ha manifestado la necesidad de conocer los valores de la cultura emprendedora, así como adquirir los conocimientos básicos y capacitación necesaria para generar ideas innovadoras y realizar un proyecto novedoso y viable. “Y gracias a estas jornadas, los asistentes han obtenido todas estas destrezas que han culminado en la puesta en marcha de su propio trabajo empresarial” –ha dicho.
Para el rector de la UCLM es fundamental el desarrollo de la cultura emprendedora para los universitarios y para el conjunto de la región. Por eso, “desde el Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, a través del programa UCLM-Emprende, estamos activando esta línea y facilitando la cultura empresarial entre nuestros estudiantes”.
Por su parte, el consejero de Industria ha declarado que es imprescindible que desde la Universidad se fomente el talento empresarial entre los jóvenes y gracias a este curso, una centena de ellos han adquirido las habilidades necesarias para poner en marcha su propio proyecto.
Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de los centros europeos de empresas e innovación (CEEI,s) y de la Asociación para el Desarrollo Empresarial de Cuenca (ADE), ha sido coordinada por el Vicerrectorado de Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, el Programa UCLM-Emprende, y la Fundación General de la UCLM, y ha contado con el apoyo financiero de la Consejería de Industria de la JCCM.