Se responsabilizará del área de Ingeniería/Enseñanzas Técnicas en el Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario del MEC

Un profesor de la UCLM coordinara la formacion de doctores ingenieros en Espana

19/04/2006

Un profesor de la UCLM coordinara la formacion de doctores ingenieros en Espana

19/04/2006

El profesor Juan Carlos López, director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido nombrado Coordinador del área de Ingeniería/Enseñanzas Técnicas del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación y Ciencia.
Este programa es una acción horizontal del Plan Nacional de I+D+i cuyo propósito es la formación de doctores para su incorporación al sistema español de Educación Superior e Investigación Científica mediante la concesión de becas a licenciados, ingenieros o arquitectos, en cualquiera de las ramas del saber.
A través de estas becas de postgrado, sus destinatarios pueden adscribirse a departamentos universitarios o centros de investigación para la realización de sus tesis. Asimismo, el programa recoge la posibilidad de realizar estancias breves en centros extranjeros.
El área de Enseñanzas Técnicas, una de las más grandes del programa, abarca todas las temáticas relacionadas con la Ingeniería; desde la Informática, Electrónica, Automática y Telecomunicaciones, además de Eléctrica, Mecánica, Aeronáutica, Caminos y Arquitectura, hasta la Tecnología de Materiales.
El profesor López, de origen albaceteño, obtuvo los títulos de Ingeniero y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid en 1985 y 1989, respectivamente. De 1990 a 1992 fue Investigador Visitante en el Department of Electrical and Computer Engineering de la Carnegie-Mellon University, en Pittsburgh, Pennsylvania (EE.UU.). Sus áreas de investigación se centran en el diseño automático de sistemas electrónicos complejos, especialmente en algoritmos para síntesis automática, co-diseño y entornos CAD, y en los servicios avanzados de comunicaciones, en especial en entornos residenciales .
Sus trabajos se han publicado en los principales foros internacionales, es autor de diversos capítulos de libro y editor del libro “Advanced Tecnhiques for Embedded Systems Design and Test“. Ha liderado numerosos proyectos nacionales e internacionales (financiados por la Unión Europea y la OTAN), también ha sido miembro del comité de programa, presidente de sesión y revisor en las principales conferencias internacionales sobre automatización del diseño de sistemas. Actualmente, es Catedrático de Universidad de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Ciudad Real, 19 de abril de 2006