La Escuela y el Consejo General de Poder Judicial han firmado un convenio para realizar un estudio sobre siniestralidad laboral

Relaciones Laborales acoge un debate sobre condiciones de empleo en los accidentes de trabajo

26/04/2006

26/04/2006

Con motivo del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora el próximo viernes, 28 de abril, La Escuela de Relaciones Laborales celebra este seminario con el objetivo de difundir socialmente una cultura en materia de seguridad y salud en el trabajo, coincidiendo con el X Aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
La Jornada, de entrada libre y cuyo plazo de inscripción finaliza el 27 de abril, está coordinada por los profesores de la UCLM: Berta Valdés, Mª Encarnación Gil, Rolando Cendón, y la subdirectora de la Escuela, Mª José Romero, que se encargará de presentarla a las 12:00 horas.

Posteriormente, a las 12:30 horas, el profesor de Derecho del Trabajo y abogado, Luís Collado, expondrá la ponencia que da título al seminario, Condiciones de Empleo y su incidencia en los Accidentes de Trabajo. A continuación, los asistentes al acto podrán debatir sobre los temas expuestos.
Es tal la preocupación que muestra La Escuela de Relaciones Laborales por la seguridad y salud en el trabajo, que recientemente la UCLM ha firmado un convenio I+D con el Consejo General del Poder Judicial, para la realización de un estudio sobre siniestralidad laboral en el que se analizará la jurisprudencia en los ordenes social, civil y contencioso-administrativo.
Más de 2 millones de trabajadores fallecen cada año en todo el mundo, donde se producen más de 270 millones de accidentes y enferman 160 millones de trabajadores debido a un trabajo inseguro. A pesar de que se ha producido una gran transformación en nuestro país en los últimos años en materia de seguridad y salud laboral, España es el país de la Unión Europea con mayor número de accidentes laborales; durante 2005 se produjeron casi un millón de accidentes, 906.836 de ellos en el puesto de trabajo; 1369 mortales.