Ofrece un recorrido amplio por el día a día de la Universidad Regional

La 2 de TVE emitira el programa Campus TV, realizado por la UCLM

17/04/2006

La 2 de TVE emitira el programa Campus TV, realizado por la UCLM

17/04/2006

Desde el martes 18 de abril, a las 20:40 horas, La 2 de TVE emitirá el espacio universitario Campus TV, que pretende proyectar la UCLM a la sociedad de nuestra región. El programa tiene como objetivo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha conozcan mejor su universidad a través de las muchas actividades que realiza el amplio equipo humano de la institución, formada por más de 2.000 profesores y 1.000 funcionarios de administración y servicios.

La serie, que consta de 13 programas, se emitirá todos los martes y será redifundida los jueves a las 14:40 horas en el espacio regional de La 2 de TVE. De esta forma, la institución académica pretende mostrar el mundo universitario a través de un recorrido amplio por sus quehaceres y proyectos. Se trata de ofrecer un acercamiento a la Universidad de Castilla-La Mancha para que los televidentes puedan conocer sus múltiples facetas, todas ellas encaminadas a impulsar la región desde la serenidad y el optimismo, asumiendo su papel como generadora y transmisora de ciencia y cultura.
Patrocinado por el grupo AFINSA, empresa de inversión en bienes tangibles de colección, el espacio se realizará en formato 16/9, también conocido como panorámico. Con una duración por programa de 15 minutos, los contenidos abarcan desde la entrevista a los reportajes de docencia, servicios e investigación, incluyendo también encuestas, tribunas de opinión, perfiles humanos de trabajadores y alumnos, actividades deportivas o infraestructuras, entre otros.
Con el apoyo del Vicerrectorado de Coordinación, Economía y Comunicación, el proyecto está siendo realizado por la Sección de Tecnología Electrónica, de la Imagen y del Sonido del IDR; el Gabinete de Comunicación de la Universidad; el equipo de UCLMTV y el Centro de Investigación de la Imagen, CIDI. Contando, además, con la colaboración de todos los servicios y miembros de la comunidad universitaria; desde los alumnos a los trabajadores de Administración y Servicios y el personal docente e investigador.
El programa se compone de bloques de corta duración, buscando sobre todo el dinamismo. También se ha cuidado especialmente el grafismo y se ha utilizado un lenguaje claro y cercano al espectador.
17 de abril de 2006