Dirigido a alumnos de últimos cursos o titulados de la UCLM que deseen preparar su entrada en el mercado laboral

Comienza un taller del CIPE sobre procesos de seleccion

24/04/2006

Comienza un taller del CIPE sobre procesos de seleccion

24/04/2006

El Centro de Información y Promoción del Empleo –CIPE- de la Universidad de Castilla-La Mancha, imparte hasta el 27 de abril, en Albacete y Ciudad Real, un taller de procesos de selección con el que pretende que los alumnos conozcan y potencien sus competencias profesionales. Entre las empresas participantes en esta iniciativa se encuentran IBERDROLA y BBVA.
Unos 35 alumnos de la UCLM conocerán, a partir de hoy, cómo se realizan los procesos de selección dentro de las empresas; podrán analizar y simular, de forma real, las técnicas más utilizadas en la selección de personal; tendrán en cuenta las actitudes y habilidades de los candidatos que más valoran los empleadores; y podrán conocer y potenciar sus propias competencias profesionales. Éstos son los principales objetivos del taller que, organizado por el CIPE, se está desarrollando, de forma simultánea, en los Campus de Albacete y Ciudad Real.
El seminario, que forma parte de las actividades del Aula Permanente de Empleo, está dirigido por la psicóloga y técnico de empleo del CIPE, Ana García, quién definía a este taller como “eminentemente práctico” y añadía que “el empresario está interesado, sobre todo, en conocer las competencias del titulado”.
La psicóloga también ha introducido los diferentes contenidos del taller; se expondrán las características y los tipos que existen de Selección de personal; se conocerá la utilidad de los test psicotécnicos, con los que se realizarán prácticas; se explicará en qué consisten las dinámicas de grupo, así como las técnicas a la hora de llevarlas a cabo; y finalmente se abordará cómo preparar y realizar la entrevista de selección con éxito –cómo responder a las preguntas, cómo comportarse ó cómo utilizar el lenguaje del cuerpo-.
El seminario cuenta con la participación de la Compañía IBERDROLA y del Grupo BBVA, cuyos representantes pondrán de manifiesto la realización de los procesos de selección dentro de sus empresas.

Albacete, 24 de abril de 2006