El plazo de matrícula, tanto en el periodo docente como en el investigador, se abre el próximo 13 de octubre

La UCLM impartira el unico doctorado en Derecho Tributario con mencion de calidad del Ministerio de Educacion

22/09/2005

22/09/2005

Entre los próximos meses de febrero y abril de 2006, la UCLM impartirá de forma intensiva en todos sus campus el único doctorado en Derecho Tributario Europeo que cuenta con la mención de calidad otorgada por el Ministerio de Educación español. Organizado por el Centro Internacional de Estudios Fiscales de la UCLM, que dirige el catedrático Miguel Angel Collado Yurrita, el programa incluye un periodo docente y un periodo de investigación. Superados ambos, los alumnos podrán obtener el Diploma Oficial de Estudios Avanzados.
El programa de doctorado interuniversitario en Derecho Tributario Europeo organizado por el Centro Internacional de Estudios Fiscales de la UCLM es el único doctorado en Derecho Tributario español que ha obtenido la mención de calidad del Ministerio de Educación. El curso se impartirá de manera intensiva entre febrero y abril de 2006 en todos los campus de la UCLM, a través de clases presenciales y de videoconferencia, tres tardes a la semana. Concluido el periodo docente y el investigador, los alumnos podrán obtener el Diploma Oficial de Estudios Avanzados.
El programa previsto por el Centro Internacional de Estudios Fiscales de la UCLM, que dirige Miguel Angel Collado Yurrita, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, incluye cursos y líneas de investigación sobre los principios de Derecho Tributario internacional y comunitario, la tributación de los no residentes en España, la armonización fiscal europea y los principios, derechos y garantías constitucionales en los Estados de la Unión Europea, además de seminarios sobre las reformas fiscales europeas.
Entre otros objetivos del doctorado están los promover la formación de nuevos investigadores sobre la materia y potenciar la colaboración y el intercambio entre las universidades participantes, con el fin de avanzar en la optimización de recursos y en la consecución de masa crítica de investigación. El plazo de matrícula estará abierto entre el 13 y el 28 de octubre.