La Facultad de Ciencias del Medio Ambiente estará presente en Molina de Aragón a través de pósteres y comunicaciones

Profesores y alumnos de la UCLM participan en el VI Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles

05/10/2005

05/10/2005

Desde hoy y hasta el próximo viernes se celebra en Molina de Aragón (Guadalajara) el VI Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles, en el que intervendrán representantes de los 400 municipios de Castilla-La Mancha que pertenecen a esta red. En el área de pósteres y comunicaciones orales, participarán varios profesores, alumnos y ex alumnos de la UCLM, con intervenciones en torno a los parques eólicos, la contaminación de suelos y acuíferos, la obtención del compost a partir de RSU o el reciclado de aceite de fritura residual.
Molina de Aragón acogerá hasta el próximo viernes el VI Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles, en el que participarán alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de Toledo con la aportación de pósteres y comunicaciones orales. Concretamente, las áreas de Botánica, Ecología e Ingeniería Química de la Facultad presentarán en el congreso los pósteres “Flora y vegetación de Bargas”, “Las fronteras biogeográficas como sistema de monitorización de la variabilidad ambiental”, “Cálculo de la huella ecológica de la provincia de Toledo”, “Estudio de la contaminación del río Tajo a su paso por Toledo”, “Determinación de la biodisponibilidad del mercurio en suelos contaminados de la zona de Almadén”, “Caracterización de suelos de antiguas instalaciones mineras en el valle de Alcudia”, “Obtención de compost a partir de residuos sólidos urbanos (RSU)” y “Reciclado de aceite de fritura residual”.
Las comunicaciones presentadas por antiguos alumnos de la Facultad que ahora desarrollan su labor profesional en empresas del sector ambiental son “Estudio descriptivo de un parque eólico y su influencia sobre las aves presentes en la zona donde se localiza” y “Energías renovables y educación ambiental”.