La comunidad universitaria de Toledo tendrá un 50% de bonificación en las entradas

Acuerdo entre el vicerrectorado de Toledo y el Teatro de Rojas sobre el XIII Ciclo de Teatro Clasico

14/10/2005

14/10/2005

La vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, y el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración sobre el ciclo de teatro clásico que hasta el próximo mes de enero acoge el Teatro de Rojas. En virtud del acuerdo, el vicerrectorado realiza una aportación económica para impulsar la serie de representaciones, obteniendo como contraprestación una bonificación del 50% en el precio de las localidades, de la que se puede beneficiar toda la comunidad universitaria.
Tras la firma del acuerdo, tanto la vicerrectora como el alcalde manifestaron su satisfacción por los compromisos adquiridos, que calificaron como el primer paso de una colaboración futura. “El objetivo de este convenio es dinamizar culturalmente el Campus de Toledo mediante el acercamiento al teatro de la comunidad universitaria”, señaló Evangelina Aranda. Podrán acogerse a la bonificación del 50% en el precio de las localidades del XIII Ciclo de Teatro Clásico los aproximadamente 7000 alumnos, 400 docentes y 170 empleados en administración y servicios que integran dicha comunidad.
“Entre los objetivos de la UCLM están la generación y transmisión de conocimiento, ciencia y cultura a la sociedad que la rodea”, prosiguió la vicerrectora. Por esta razón, el vicerrectorado llegó al acuerdo con el Teatro de Rojas, a cambio de una contraprestación económica que servirá para impulsar el ciclo de teatro clásico.
Para José Manuel Molina, “el acuerdo demuestra aún más la unión entre Toledo y la Universidad”. El alcalde, que enmarcó las actividades del Teatro de Rojas en el compromiso municipal para revitalizar el Casco Histórico, afirmó también que este convenio significa “un acercamiento directo y claro a la gran familia universitaria”.