Este Premio se convoca anualmente por el Centro de Estudios Financieros para reconocer y estimular la labor investigadora en administración de empresas

Un Profesor de la UCLM recibe en Barcelona el prestigioso galardon "Estudios Financieros"

05/10/2005

05/10/2005

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Manuel Villasalero ha obtenido el primer premio “Estudios Financieros” por un trabajo de investigación titulado “La Estrategia Corporativa y el Resultado Contable de las Empresas Industriales Españolas: Una Investigación Empírica Basada en los Enfoques de Recursos y Capacidades Dinámicas”.
Este premio se convoca anualmente por el Centro de Estudios Financieros para reconocer y estimular la labor investigadora en administración de empresas. En esta XXV edición se presentaron más de 200 trabajos de investigación bajo pseudónimo. Los miembros del jurado incluían, entre otros, a Joan Montllor, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Autònoma de Barcelona y Antoni Serra, ex-presidente de Caixa Catalunya.
El trabajo galardonado es el resultado de un ambicioso proyecto de investigación sobre estrategia corporativa, que ha supuesto estudiar durante 5 años los movimientos corporativos, la estructura interna y los resultados financieros de las grandes empresas españolas.
Realizado dentro del grupo de investigación GROKIS (Group for Research in Organizational Knowledge, Innovation and Strategy), dirigido por José Vicente Guarnizo, catedrático de Organización de Empresas y director del departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el proyecto ha contado con la colaboración de casi 100 empresas mediante el acceso a información interna sobre estrategias y sistemas de gestión.
La ayuda prestada por la Universidad Corporativa del Grupo Unión Fenosa y por la Fundación Mapfre Estudios del Grupo Mapfre ha sido clave para la conclusión de la investigación.
El premio se entregó en la ciudad de Barcelona, coincidiendo con el nombramiento de Jordi Puyol, ex-presidente de la Generalitat de Catalunya, como Graduado de Honor por el Centro de Estudios Financieros.

Ciudad Real, 5 de octubre de 2005