La Universidad de Castilla-La Mancha convoca un Curso de Experto en Humanidades para Profesores de Secundaria

Los profesores de Secundaria podran ampliar conocimientos en la UCLM

11/10/2005

Los profesores de Secundaria podran ampliar conocimientos en la UCLM

11/10/2005

En el marco del convenio de colaboración existente entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Educación para profundizar en el perfeccionamiento y reciclaje del profesorado de la enseñanza secundaria, la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real organiza un curso de posgrado de 16 créditos, a celebrar entre noviembre de 2005 y noviembre de 2006.
El curso, que tendrá el reconocimiento del título de Experto por parte de la UCLM, ha sido programado por un colectivo de profesores de la Facultad de Letras coordinado por iniciativa por el historiador Juan Sisinio Pérez Garzón y por el filólogo Bruno Camus.
Se plantea, por tanto, dirigido a quienes imparten en Secundaria las áreas de conocimiento de Lengua y Literatura, y también Historia, Geografía y Arte. Pero, sobre todo, se plantea como una reflexión crítica sobre el papel de las Humanidades en la educación.
El curso se vertebra en torno a un doble objetivo: por un lado, dar respuesta al debate sobre los contenidos, el valor y la didáctica de las Humanidades en la Enseñanza Secundaria, haciendo hincapié en los contenidos interdisciplinares, en las cuestiones transversales y en la necesaria revisión de materiales y, por otra parte, atender las demandas de actualización y desarrollo de los horizontes profesionales de los docentes de Secundaria.
Se han convocado un total de 45 plazas, 35 de ellas dirigidas exclusivamente a profesores de Secundaria de las áreas de Historia, Geografía y Arte, y de Lengua y Literatura. Se seguirán los criterios de admisión establecidos por la Consejería de Educación para estos profesores. Las otras 10 plazas serán para Licenciados en cualquier área de conocimiento.
Los plazos son los siguientes:
• Preinscripción entre el entre el 13 y el 31 de octubre en el CPR de Ciudad Real. Modelo de boletín en : http://www.cpr-cr.org

Ciudad Real, 11 de octubre de 2005