Presidirá el Jurado del Certamen Santa Tecla de Relato Breve

13/10/2005

El Escritor Jose Carlos Somoza visitara la Escuela Superior de Informatica

13/10/2005

El escritor José Carlos Somoza presidirá el jurado del Certamen Santa Tecla de Relato Breve. Somoza nació en La Habana, en 1959, aunque siempre ha vivido en España, en donde ha desarrollado toda su carrera literaria. Entre otros, obtuvo en 1996 el premio La Sonrisa Vertical por “Silencio de Blanca”, el Cervantes de Teatro por “Miguel Will”, finalista del el Nadal en 2000 por “Dafne desvanecida” y el premio Fernando Lara de 2001 por “Clara y la penumbra”.
El Certamen Santa Tecla de Relato Breve, organizado por la Escuela Superior de Informática, llega este año a su cuarta edición, consolidándose de este modo como una de las citas literarias anuales de los muchos anónimos escritores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Anualmente, la organización recibe entre treinta y cuarenta relatos; de entre éstos, además de los galardonados, el jurado realiza una selección de relatos que se incluyen en diversos libritos recopilatorios editados por el Servicio de Publicaciones: “Acortando distancias” (publicado en 2003, reúne los relatos seleccionados del I Certamen), “Con gran angular” (de 2004, reúne los de la segunda edición) y “Miniaturas” (que se publicará en los próximos días, reúne los del tercer certamen).

Para el IV Certamen, pueden presentarse relatos hasta las 12 horas del próximo 11 de noviembre. El fallo del Jurado se dará a conocer el 1 de diciembre, durante el acto académico celebrado con motivo de la festividad de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.
Ciudad Real, 13 de octubre de 2005