Música, pintura en directo, diseño gráfico y conferencias los días 20 y 21 de Octubre

Humanidades de Albacete acoge "Molinos y Gigantes del Siglo 21", una mirada al Quijote a traves del arte

06/10/2005

06/10/2005

La celebración del IV Centenario de la publicación de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha ”, trae a la Facultad de Humanidades de Albacete el curso monográfico titulado “Molinos y Gigantes del siglo 21”, que más que hablar de la obra, el autor o la época, de forma específica, pretende propiciar una experiencia de “caballeros andantes” a los asistentes. A través de la música, la pintura en directo, conferencias y mesas redondas, se expondrán distintas ideas con la intención de provocar el debate, la discusión y el aprendizaje tras la experiencia. Se trata de mostrar realidades, fantasías y mundos virtuales en los que nos movemos y actuamos, con los peligros y placeres que estos esconden.
Programa:
Jueves 20 de Octubre de 2005
10:00 - 10:30> Presentación. Aula Magna de la Facultad de Humanidades (Ab)
10:30 - 14:00> Pintura en directo. Paraninfo Universitario de Albacete (UCLM)
BBAA Cuenca (UCLM)
+ Dj Set Hernán Talavera
17:00 - 19:00> Diseño gráfico en directo. Paraninfo Universitario de Albacete (UCLM)
Pablo IA vs Grande Graphix
+ Dj Set Hernán Talavera
Conciertos > Caseta de los Jardinillos
Segtaba Percusión
Lontano
Iván Ferreiro
The Drama
EFE + EFE dj
Viernes 21 de Octubre de 2005
10:00 - 11:30> Conferencia. Paraninfo Universitario de Albacete (UCLM)
Juan Bravo Castillo
"El Quijote como apertura a la modernidad"
11:30 - 13:00> Conferencia. Paraninfo Universitario de Albacete (UCLM)
Juan José Pastor Comín
“…Porque sobre todo discantaba, y a todo respondía” o la música como discurso crítico.
13:00 - 14:00> Mesa Redonda. Paraninfo Universitario de Albacete (UCLM)
"Molinos y Gigantes del Siglo 21"
Juan Bravo Castillo
Juan José Pastor
Enrique González de la Aleja
Julio Martín Sánchez
Juan Agustín Mancebo
14:00> Clausura. Paraninfo Universitario de Albacete (UCLM)
>>Instalaciones y exposiciones permanentes en el Paraninfo Universitario:
•Exposición de diseño gráfico. Pablo y Javier IA
•Video-arte. Facultad de BBAA de Cuenca
•"Letras" la muestra editorial de Tempo 2005
INSCRIPCIONES:
EN LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES (Edificio Benjamín Palencia). DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 19 DE OCTUBRE.
CUOTAS:
Alumnos de la UCLM: 24 euros.
Licenciados en paro: 24 euros.
Otros interesados: 35 euros.
Carga lectiva:
2 créditos de libre configuración otorgados por la Facultad de Humanidades de Albacete