Los participantes tendrán ocasión de conocer la Facultad de Medicina de la UCLM, una de las más innovadoras de España

El Campus de Albacete, sede del XVII Congreso de la Sociedad Espanola de Educacion Medica

24/10/2005

24/10/2005

La Facultad de Medicina de la UCLM es sede, este año, del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Educación Médica –SEDEM-, una cita para científicos y profesionales de las ciencias de la salud de toda España, a la que también asistirán expertos de Portugal, Francia e Italia. Los días 26, 27 y 28 de octubre, el Campus de Albacete acogerá las actividades programadas para este encuentro que se celebra bajo el lema “Convergencia Europea en Ciencias de la Salud”.
En la sesión inaugural, que se celebrará en el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete el miércoles, 26 de octubre, a las 19:00 horas, la Facultad de Medicina de la UCLM rendirá homenaje a Carlos Belmonte Martínez, Julio Fermoso García y Milagros García Barbero, miembros de la Comisión Asesora de su creación.
Los asistentes al Congreso desean debatir sobre las repercusiones que tendrá, para los profesionales, la homologación de títulos del Espacio Europeo de Educación Superior. En este marco se han programado dos ponencias; la primera dedicada a los estudios de grado (con participación de los agentes implicados: Conferencia Nacional de Decanos, Administraciones Educativas y Sanitarias, Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas), y una segunda sobre las repercusiones de la formación de postgrado, que incidirá en la gestión de la docencia, la evaluación y la acreditación.
El Congreso también busca ser un punto de encuentro y una oportunidad para que, todos los que trabajan e investigan en Educación Médica, puedan presentar y discutir sus trabajos en forma de comunicaciones. Asimismo se celebrarán varios talleres para estudiantes y profesionales, sesiones temáticas sobre la medicina de familia y la enseñanza de calidad, y una exhibición de Simuladores “K” y Pulmonar.
En este encuentro, organizado por la UCLM y la SEDEM, también se entregará el Premio bienal “Antonio Gallego” a la Excelencia Profesional en Educación Médica, que persigue distinguir a profesionales del ámbito de las Ciencias de la Salud cuya obra destaque por su valor científico y académico, por su proyección social y por su difusión internacional. El I Premio ha recaído en Albert Oriol-Bosch, y también se otorgará una medalla a título póstumo a Miriam Friedman BenDavid.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 24 de octubre de 2005