Cultivador de éxito de varios géneros, se considera ante todo poeta

Andres Trapiello cierra el ciclo 5 poetas en otono

31/10/2005

Andres Trapiello cierra el ciclo 5 poetas en otono

31/10/2005

Finaliza el otoño poético en la Facultad de Humanidades de Albacete con la intervención del novelista, ensayista y poeta, Andrés Trapiello. El ciclo “5 poetas en otoño”, organizado por el grupo “La Confitería” y la UCLM, verá así cumplido su sexto año de vida llevando a las aulas de la Facultad a escritores ya consolidados y a los nuevos valores literarios de la poesía española. El recital de Trapiello se ofrecerá el viernes, 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Aula 0.2 del Edificio “Benjamín Palencia”.
Andrés Trapiello nació en Manzaneda de Torío (León) en 1953 y desde 1975 vive en Madrid. Es escritor y colaborador en diversas publicaciones, además de novelista, poeta y ensayista. Como poeta ha publicado Junto al agua (1980), Las tradiciones (1982), La vida fácil (1985), El mismo libro (1989), recopilados bajo el título Las tradiciones (1991); Acaso una verdad (Premio Nacional de la Crítica, 1993), Poemas escogidos (1998), Rama desnuda (2001) y Un sueño en otro (2004).
Como novelista; La tinta simpática (1988), El buque fantasma (1992), La malandanza (1996), Días y noches (2000) y Los amigos del crimen perfecto (2003), premio Nadal de novela. Ha preparado ediciones de Rafael Sánchez Mazas, Miguel de Unamuno, Manuel Machado, Ramón Gaya, Ramón Gómez de la Serna y José Gutiérrez Solana. Fue director de la editorial Trieste y en la actualidad dirige la colección La Veleta, de Granada. Ha recibido los premios Internacional de Novela Plaza & Janés (1992, por El buque fantasma); Don Juan de Borbón (1995, por Las armas y las letras) y en el 2002 recibió el Premio de las Letras de la Comunidad de Madrid.
En la presente edición de este ciclo han participado, en jueves anteriores, los escritores: Clara Janés, Abelardo Linares, Javier Salvago y José Luis García Martín.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 31 de Octubre de 2005