Del 7 al 11 de noviembre, organizada por la Delegación de Alumnos

Un amplio programa de actividades conforma la Semana Cultural 2005 en Ciudad Real

03/11/2005

03/11/2005

Actividades deportivas, lúdicas, ciclo de cine, conferencias, conciertos de bandas locales, visitas culturales…, conformarán la programación de la Semana Cultural del Campus de Ciudad Real 2005, que esta mañana ha sido presentada en el Rectorado de la UCLM. El encuentro, en el que se han involucrado todos los centros del Campus y el Consejo Local de la Juventud se celebrará del 7 al 11 de noviembre.
Los coordinadores de la Semana Cultural del Campus de Ciudad Real 2005, Mónica Felipe y José Emilio Megía, acompañados de Miguel Ángel Rodríguez, presidente del Consejo Local de la Juventud, han presentado esta mañana el programa de actividades que tendrán lugar con motivo de la semana grande de los alumnos y que, según han comentado sus organizadores, será el principio de una programación más solidaria, que abarque todo el curso y en la que se involucren todos los estudiantes del Campus.
La Semana arrancará con las muy demandadas actividades deportivas, fútbol 11, fútbol sala y basket 3x3, que se desarrollarán de lunes a jueves y finalizarán el viernes con la entrega de trofeos a los equipos ganadores.
Junto a las competiciones lúdicas tipo trivial, mus, parchís o ajedrez, tradicionales en la programación; este año, los estudiantes podrán participar en campeonatos de chapas, trompos y canicas; una nota simpática que la organización ha decidido introducir en esta edición.
La oferta semanal incluye, también, un ciclo de cine con la proyección de las películas “Drácula” de Tod Browning y Bram Stoker, que servirán para ilustrar las conferencias sobre ciencias ocultas que impartirán el profesor de la UCLM Antonio Ballesteros, sobre “La alargada sombra del no muerto: una aproximación al mito del vampiro” y “Los poderes ocultos de la mente”, por Enrique de Vicente, director de la revista Año Cero.
La amplía programación de este año incluye, además, una visita a la exposición “La Biblioteca del Quijote”, con la que la Delegación de Alumnos quiere mostrar su respaldo a la celebración del IV Centenario.
Asimismo, está previsto instalar un punto de información sobre el I Foro UCLM Empleo que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en el Campus de Albacete y pretender ser un espacio de contacto y encuentro directo entre universitarios y empresas, en el que se realizarán entrevistas de trabajo.
Como novedad, los organizadores han destacado el concurso de grupos locales que tendrá lugar en la Sala Cadillac de la capital de lunes a viernes, con el objetivo de promocionar las bandas de la ciudad. El grupo ganador actuará como telonero de Belén Arjona en un concierto que servirá como gran cierre de fiesta a la Semana Cultural
Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez ha informado de que por parte del Consejo se instalará un stand en el que darán cuenta del Proyecto Objetivo 300, una iniciativa para captar a 300 jóvenes que aporten un euro al mes que se destinará a la puesta en marcha de una casa de acogida para inmigrantes en situación administrativa de irregularidad.