La cita con la UCLM se enmarca en la visita oficial a España del presidente de la República Popular China, Hu Jintao

La vicerrectora del Campus de Toledo recibe a una delegacion de rectores de las universidades chinas

15/11/2005

15/11/2005

Veintisiete rectores y vicerrectores de las universidades chinas, que han venido a España acompañando en su gira oficial por Europa al presidente Hu Jintao, han visitado esta mañana el Campus de Toledo, donde han sido recibidos por la vicerrectora, Evangelina Aranda. La UCLM es una de las cuatro universidades españolas que ha querido conocer in situ la delegación, que ayer participó en Madrid en un foro-encuentro universitario presidido por Salvador Ordóñez, secretario de Estado de Universidades e Investigación.
Tras realizar un recorrido turístico por la ciudad de Toledo, los rectores y vicerrectores de las universidades de Chang’an, Yanshan, Beijin, Shandong y Xijing, entre otras, visitaron las instalaciones del Campus, donde fueron recibidos por la vicerrectora, Evangelina Aranda. La delegación, encabezada por Liu Bin, representante del Ministerio de Educación de la República Popular China, asistió a la proyección de un audiovisual corporativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde seguidamente se celebró un almuerzo de trabajo en el que también participaron Javier de León, director académico del Vicerrectorado de Cuenca y Extensión Universitaria; Porfirio Sanz, director académico del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales; Alvaro Hidalgo, coordinador de la Oficina de Relaciones Institucionales del Campus de Toledo; Eliseo Cuadrao, director de la Fundación General UCLM, y Gloria Jordán, directora adjunta de la Fundación.
La UCLM es una de las cuatro universidades españolas que ha querido conocer in situ la delegación china, tras haber celebrado ayer en Madrid un foro-encuentro universitario presidido por Salvador Ordóñez, secretario de Estado de Universidades e Investigación. Después de visitar el Campus de Toledo, la delegación china se trasladó a la Universidad Autónoma de Madrid. Mañana conocerán la Universidad de Valencia y el próximo jueves la Politécnica de Barcelona.
Desde el año 2003, la UCLM mantiene un convenio de colaboración e intercambio en materia de investigación y docencia con la Universidad Central del Sur (Hunan). El encuentro celebrado hoy servirá para establecer futuras líneas de cooperación con otras universidades chinas.