El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el decano del Colegio Territorial de Registradores de la Propiedad de Castilla-La Mancha, Eduardo Martínez García, han renovado su colaboración en materia docente e investigadora mediante la firma de un nuevo acuerdo. En virtud del convenio, se llevarán a cabo durante el curso académico 2005-2006 distintas actividades, entre las que destacan la nueva edición del título de especialista en Derecho Inmobiliario Registral, de la Construcción y la Vivienda, que se impartirá en Toledo; los seminarios de Derecho Inmobiliario, que se celebrarán en los cuatro campus de la UCLM, y una nueva oferta de prácticas de alumnos en los registros de la propiedad de la región.
El acuerdo suscrito esta mañana entre la UCLM y el Colegio de Registradores de la Propiedad de Castilla-La Mancha renueva la colaboración entre ambas instituciones con una serie de actividades que se pondrán en marcha durante el año académico 2005-2006.
Así, se impartirá en el Campus de Toledo una nueva edición del título de Especialista en Derecho Inmobiliario Registral, de la Construcción y la Vivienda. Además, ambas instituciones convocarán tres premios de trabajos académicos de alumnos sobre Derecho Registral, con una cuantía de 450 euros el primero y 150 los dos restantes. También se celebrarán en los cuatro campus de la UCLM de varios seminarios de Derecho Registral para alumnos. El Colegio de Registradores participará en el título propio de Derecho Inmobiliario Registral que docentes de la UCLM desarrollarán en la Universidad de Mexicali (México). Finalmente, el Colegio realizará una nueva oferta de prácticas de alumnos en los registros de la propiedad de la región durante los meses de verano. Podrán acogerse a ella alrededor de 80 alumnos de la UCLM.
La colaboración entre la Universidad regional y el Colegio Territorial de Registradores de Castilla-La Mancha se inició en 2001, con la firma de un convenio cuyas condiciones tienen su prolongación en el conjunto de actividades previstas para el presente curso académico.