Se celebra en todos los campus de la UCLM

Inaugurada la Semana de la Ciencia en el Campus de Toledo

08/11/2005

Inaugurada la Semana de la Ciencia en el Campus de Toledo

08/11/2005

Bajo el lema “Haz ciencia, haz preguntas”, esta mañana quedaba inaugurada la V Semana de la Ciencia en el Campus de Toledo, una mini feria donde los alumnos, en horario de mañana, y el público en general, por la tarde, podrán contemplar y participar de forma activa en experimentos que buscan la fascinación científica a través de situaciones cotidianas. Esta muestra se desarrolla del 7 al 11 en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el viceconsejero de universidades, Enrique Díez Barra, han inaugurado esta mañana en el Campus de Toledo la V Semana de la Ciencia, una mini feria en la que se exhiben resultados, aplicaciones y proyectos de investigación o tecnologías utilizadas por científicos de la UCLM o de organismos nacionales de investigación.
La Semana nace con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, sobre todos a los más jóvenes que son lo que más posibilidades tienen de dedicarse a la misma. Asimismo, los organizadores han pretendido mostrar esta disciplina como algo interesante, divertido y que está presente en nuestra actividad cotidiana. Para ello, está previsto que los estudiantes de Secundaria de la provincia se acerquen a la Sala de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas para contemplar la muestra.
Experimentos con luz, herbarios, imágenes de la tierra en cartografía, medición de fuerza o un paseo por el mundo microbiano son algunos de los fenómenos que los asistentes a la exposición podrán contemplar, fenómenos ofrecidos por la Facultad de Ciencias del Deporte, de Medio Ambiente y Centro de Estudios Universitarios de Talavera, por parte de la UCLM, y Centro Tecnológico de la Madera e Instituto de la Cerámica y Vidrio del CSIC, que este año colaboran con la Semana de la Ciencia.
Esta feria, que permanecerá abierta en horario de 10 a 14 y de 16 a 19, ha sido organizada por la Universidad de Castilla-la Mancha y la Consejería de Educación y Ciencia y en la misma participan de una manera activa todos los agentes sociales implicados en el desarrollo científico y en la apuesta por la innovación, tanto en los laboratorios, como en sus aplicaciones diarias.