Los deportistas de la UCLM preparan los Campeonatos de España del próximo año

16/11/2005

Comienza el trabajo de los equipos universitarios

16/11/2005

Desde hoy mismo y hasta finales del mes de marzo en que se inicie la competición interzonal, el Servicio de Deportes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha programado diferentes sesiones de entrenamiento en los campus, al objeto de que los técnicos responsables de cada uno de los equipos puedan observar las evoluciones de todos los jugadores que pretenden entrar a formar parte de las selecciones.
Continuando con la línea de trabajo que viene siendo habitual en los últimos años, la Universidad de Castilla-La Mancha intentará tomar parte en los próximos Campeonatos de España 2006 que convoca el Consejo Superior de Deporte con los mejores deportistas.
Para ello, desde hoy y hasta finales del mes de marzo, en que se inicie la competición interzonal, se han programado diferentes sesiones de entrenamiento en los campus, al objeto de que los técnicos responsables de cada uno de los equipos puedan observar las evoluciones de todos los jugadores que pretenden entrar a formar parte de las selecciones, conformando de esta manera los bloques más competitivos posibles para representar a la UCLM.
A esta primera cita en las instalaciones deportivas universitarias del Campus de Albacete acuden los equipos de fútbol, fútbol sala masculino y femenino y baloncesto masculino y femenino. Mientras, los equipos de balonmano y voleibol no comenzarán a entrenar hasta principios de año, dado que son bloques muy conformados en años anteriores y seguramente serán pocas las incorporaciones que sufran.
En esta nueva edición de los Campeonatos de España Universitarios, el Consejo Superior de Deportes mantendrá el mismo sistema de competición en lo referente a modalidades colectivas, es decir, existirá una fase interzonal previa en la que 21 universidades, divididas en grupos de 3, competirán por obtener la clasificación para la fase final a la que únicamente tendrán acceso las siete mejores universidades, junto con la universidad organizadora.
Un aspecto importante de la competición estará marcado por los grupos que depare el sorteo y la organización de cada una de las modalidades deportivas de las fases, hasta entonces, los distintos equipos de la UCLM trabajarán de cara a obtener resultados similares a la pasada edición en la que cuatro equipos lograron su clasificación para las fases finales, todo un éxito deportivo que se intentará repetir.
Ciudad Real, 16 de noviembre de 2005