Se entregaron los premios REPSOL-YPF, Alquimia y Aquagest, lo que significa que las empresas se preocupan por la formación académica

Quimicas cierra San Alberto Magno con la entrega de premios, diplomas y medallas a sus alumnos

18/11/2005

18/11/2005

Como cada año, la Facultad de Químicas premia el esfuerzo de aquellos estudiantes que han sobresalido en su trabajo diario y han conseguido alzarse con los premios que diferentes empresas –relacionadas con la Química y sus procesos- ponen a disposición de éstos. Además, una vez terminadas las celebraciones de San Alberto Magno 2005, patrón de la Facultad, se hace entrega de los premios y diplomas correspondientes a los diferentes trofeos, certámenes y Másteres.
El vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Quiles, acompañado del viceconsejero de Universidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Enrique Díez Barra y el decano de la Facultad de Químicas, Antonio Antiñolo, ha entregado esta mañana los diferentes premios y galardones que el Centro ofrece a sus alumnos al finalizar la festividad de San Alberto Magno.
El premio Alquimia al mejor proyecto relacionado con la Ingeniería Medio Ambiental se concedió a María del Pilar Fernández Ronco, por su proyecto titulado “Estudio preliminar de la aplicación de la extracción con fluidos supercríticos a corrientes residuales del proceso de producción de cerveza.
Javier Llanos López se hizo con el V premio REPSOL-YPF al mejor proyecto relacionado con la Ingeniería de Procesos gracias al trabajo “Hidrotratamiento de Fenol con catalizadores de níquel, oro y níquel-oro”.
El VII premio Aquagest se concedió a María Luisa López Donaire por el proyecto titulado “Separación selectiva de Plomo y Calcio mediante procesos de ultrafiltración”. Durante el acto también se hizo entrega de los títulos del Máster de Experimentación Científica y de los premios extraordinarios y placas del Colegio de Licenciados en Química, Ciencia y Tecnología de los alimentos y la Asociación de Ingenieros Químicos de C-LM.
Por su parte, los ganadores del XV Certamen Fotográfico San Alberto Magno correspondieron a ha sido Fernando Romero Arias, becario de investigación de Ingeniería Química, con la fotografía "Canal" y Alejandro Castellanos Patón, alumno de la UCLM, con la fotografía "Los derechos de la mujer no avanzan tan rápido como la tecnología".
Además, Javier Llanos recibió el Premio Extraordinario de Ingeniería Química; Amparo Ruiz el de Licenciatura Química y María Elena Alañón el de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Ciudad Real, 18 de noviembre de 2005