Se debatieron asuntos relacionados con los planes para la implantación de créditos ECTS

La UCLM participa en la reunion de los vicerrectores de Convergencia Europea del G 9

07/11/2005

07/11/2005

La vicerrectora de Convergencia Europea y Ordenación Académica de la UCLM, Carmen Fenoll, acudió la pasada semana a la reunión del Grupo 9 de Universidades (G-9), celebrada en la Universidad del País Vasco (UPV). En este encuentro, al que acudieron los vicerrectores de Convergencia Europea de las universidades del Grupo, se debatieron asuntos relacionados con los planes para la implantación progresiva de los créditos ECTS.
La reunión, celebrada en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales, ubicada en la localidad vizcaína de Portugalete, contó con la asistencia de los responsables de Convergencia Europea de las universidades de Cantabria, Islas Baleares, Oviedo, Zaragoza, La Rioja, Pública de Navarra, Extremadura, Castilla La Mancha, además de los vicerrectores de Innovación Docente y Coordinación y Planificación de la UPV/EHU.
En el encuentro se debatieron, entre otros temas, la situación actual de la implantación progresiva de los créditos ECTS (European Credit Transfer System) como unidad académica en las universidades del G-9, y que las universidades de los países europeos están diseñando como criterios comunes en la educación superior. Además, se intercambió información sobre postgrados con créditos ECTS y planes de plurilingüismo, que incluyen el estudio de asignaturas en inglés.
El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación sin ánimo de lucro formada por universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas. Su finalidad es colaborar en el ámbito académico y docente, propiciando, igualmente, la organización conjunta de congresos, seminarios, jornadas; y la puesta en marcha de mecanismos para la mejora en la administración y gestión de las propias universidades del Grupo.