Se celebra en todos los campus de la UCLM

La Semana de la Ciencia de la UCLM convertira al publico en cientificos por un dia

07/11/2005

07/11/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge, del 7 al 11 de noviembre, la V edición de la Semana de la Ciencia en la que se realizan demostraciones, charlas y exposiciones, en las distintas sedes distribuidas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. La muestra, que se ha inaugurado esta mañana en el Campus de Ciudad Real, nace con el objetivo de acercar la Ciencia a la sociedad, por lo que permanecerá abierta en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
El vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco Quiles y el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, han inaugurado, en la Facultad de Químicas de Ciudad Real, la V Semana de la Ciencia, una miniferia o salón de exposiciones donde se podrá participar de forma activa en experimentos que buscan la fascinación científica a través de situaciones cotidianas.
Los investigadores de la UCLM y los más importantes representantes de la comunidad científica de nuestro país invitan al público asistente a ver, oler, tocar y experimentar sus descubrimientos, así como a reconocer la labor de la ciencia en nuestra vida diaria.
Talleres de mineralogía, experimentos con microondas, fermentación de mosto, efectos de presión, análisis de mercurio en cabello…, son algunos de los experimentos que los que se acerquen a la Facultad de Químicas podrán contemplar.
Además de los centros de la UCLM, en esta edición participan el CENIM, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química y el Centro Tecnológico de la Confección, entidades que han apostado y apuestan por el I+D+i como eje en su trabajo.
Esta feria ha sido organizada por la Universidad de Castilla-la Mancha y la Consejería de Educación y Ciencia y en la misma participan de una manera activa todos los agentes sociales implicados en el desarrollo científico y en la apuesta por la innovación, tanto en los laboratorios, como en sus aplicaciones diarias.