En la mesa redonda introductoria, los catedráticos de la UCLM Marina Gascón y Nicolás García Rivas abordarán el tema de la eutanasia

"Million Dollar Baby" en la XVI edicion del Ciclo de Cine Juridico

14/11/2005

"Million Dollar Baby" en la XVI edicion del Ciclo de Cine Juridico

14/11/2005

“Eutanasia y justicia” es el título de la tercera sesión del XVI Ciclo de Cine Jurídico, que proseguirá este martes, 15 de noviembre, con la proyección de la oscarizada película de Clint Eastwood “Million Dólar Baby”. El film, protagonizado por su director junto a Hillary Swank y Morgan Freeman, ha sido programado en dos sesiones, a las 20:00 y a las 22:30 horas, y contará con una mesa redonda previa (a las 19:00 horas) en la que los catedráticos de la UCLM Nicolás García Rivas y Marina Gascón abordarán el tema de la eutanasia.
Este ciclo, organizado por la Filmoteca y la Facultad de Derecho –a través de su Asociación de Antiguos Alumnos- se viene celebrando desde el pasado 3 de noviembre en la Filmoteca de Albacete, y supone un encuentro para estudiantes y amantes del cine de temática jurídica y social en el que se fomenta el debate sobre temas de actualidad.
En esta edición, como novedad respecto a las anteriores, se celebrará un certamen de cortos jurídicos que serán proyectados el sábado, 19 de noviembre, a las 18:00 horas. Entre ellos se estrenará “Cum Laude”, sobre la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha sido producido por la Asociación de Antiguos alumnos de la Facultad de Derecho”.
La última jornada, prevista para el 23 de noviembre, se dedicará a la conmemoración del 60 aniversario del fin de la II Guerra Mundial, para lo cual el catedrático de Derecho Administrativo de la UCLM Luis Ortega, ofrecerá una ponencia sobre la visión política y cinematográfica de la caída del nazismo. Posteriormente se proyectará la película de Oliver Hirschbiegel, “El Hundimiento”.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 14 de Noviembre de 2005