Para ello ha repartido una encuesta entre todos los usuarios

La Biblioteca universitaria se somete a evaluacion

26/05/2005

La Biblioteca universitaria se somete a evaluacion

26/05/2005

La Biblioteca de la UCLM ha repartido una encuesta entre toda la comunidad universitaria con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de los usuarios respecto a los servicios que ofrece. Esta actuación se enmarca dentro de la política de la UCLM de conseguir una mejora constante de sus recursos.
La Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha está realizando una evaluación de sus servicios, con el objetivo de conseguir una mejora constante de los mismos. Para ello, es imprescindible saber la opinión de los usuarios, así como el nivel de conocimiento de los recursos que la Biblioteca Universitaria ofrece.
En este sentido, se ha enviado una encuesta a todo el profesorado de la UCLM y a las distintas unidades y servicios, y se han repartido los cuestionarios por todas las bibliotecas para que los alumnos participen de forma activa en el proceso de evaluación.
La encuesta, totalmente anónima, consta de 20 ítems agrupados en cinco apartados y pretende recoger el grado de satisfacción respecto a cada una de las cuestiones planteadas. El primer epígrafe se refiere al equipamiento y mobiliario, e intenta averiguar la idoneidad de las condiciones físicas y ambientales de la biblioteca, del equipamiento informático y tecnológico, así como la adecuación del número de puestos de lectura respecto al número de usuarios.
El segundo apartado analiza el fondo bibliográfico. Para ello se pide la opinión de los usuarios respecto a manuales y obras de referencia, revistas, recursos electrónicos y fondo bibliográfico.
La encuesta analiza, también, los servicios, dentro de los que se incluyen cuestiones relativas a plazos de préstamo, horarios, préstamos interbibliotecarios, desideratas, catálogo, servicios en línea; y difusión de la biblioteca y atención al público.