Cinco alumnos de la Facultad de Bellas Artes, finalistas en la X edición del Premio Signes para el diseño de Identidad Corporativa y Señalización

La UCLM se situa a la cabeza del diseno internacional

24/05/2005

La UCLM se situa a la cabeza del diseno internacional

24/05/2005

Dos equipos de trabajo formados por cinco alumnos de la Licenciatura de Bellas Artes han recibido los diplomas correspondientes tras haber sido seleccionadas sus propuestas como finalistas en la X edición de los premios Signes, organizados por la Fundación Signes, con la intención de promover la inquietud por la investigación y la búsqueda de nuevos arquetipos en el ámbito de la Identidad Corporativa y la Señalización.

Una serie de trabajos de diseño realizados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han sido seleccionados para la décima edición del Premio SIGNES, convocado por la fundación del mismo nombre, con el objetivo de promover el diseño de la Identidad Corporativa y la Señalización entre todos los estudiantes matriculados en Universidades y Escuelas de Diseño que estuvieran cursando o que hubieran terminado sus estudios en 2004.
La investigación y la búsqueda de nuevos arquetipos en el ámbito de la Identidad Corporativa y la Señalización en edificios, servicios o instituciones dedicadas al público en general han sido los temas solicitados por el organizador, que hizo público el fallo hace unos días en Barcelona, quedando como finalistas dos equipos de cinco alumnos pertenecientes a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca –a la entrega de premios pudieron asistir los alumnos gracias al apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria-.
En esta edición- copada por alumnos de cuarto curso de la Facultad de Bellas Artes- se presentaron más de mil propuestas, resultando seleccionadas 18 finalistas procedentes de escuelas españolas y de Brasil, Argentina, Uruguay, Francia e Italia.
La Facultad de Bellas Artes de Cuenca ha sido la única, junto a la Escuela BAU de Barcelona y la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid, que ha incluido más de un proyecto entre los finalistas. El primer premio consistió en una beca de nueve meses para participar en un proyecto de investigación sobre diseño interactivo en el "Interaction Design Institute" de Ivrea (Italia). El jurado estuvo compuesto por profesionales de reconocido prestigio internacional como Oscar Tusquets, Erik Spiekermann o Daniel Giralt-Miracle.
Cuenca, 24 de mayo de 2005