Organizada por Trabajo Social y Enfermería de Cuenca, esta jornada se celebra en el recinto ferial de la Hípica

Alumnos de Trabajo Social y Enfermeria difunden habitos saludables

20/05/2005

Alumnos de Trabajo Social y Enfermeria difunden habitos saludables

20/05/2005

Alumnos y profesores de las Escuelas Universitarias de Trabajo Social y Enfermería junto a profesionales de la salud de Cuenca trabajan con ahínco en “La Hípica” para mejorar la calidad de vida y contribuir en lo posible a la rehabilitación, reivindicando la integración y la igualdad de condiciones en el acceso a la atención sociosanitaria con el resto de la población, así como hacer efectivo el derecho fundamental a la protección integral de la salud.
El recinto ferial La Hípica acoge desde esta mañana la I Jornada de Salud y Atención Sociosanitaria que tiene como objetivo crear un espacio de intercambio entre las asociaciones de salud de Cuenca, así como ofrecer a los ciudadanos información sobre las mismas y promocionar los hábitos de vida saludables en los distintos sectores de población.
El programa comenzó con dos talleres para niños en los que se trató la prevención de accidentes domésticos y la salud bucodental. Más tarde los stand de las diferentes asociaciones fueron visitados por el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Albentosa, y el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido quienes pudieron realizarse un examen de salud en el Stand de la Escuela Universitaria de Enfermería.
Dicha jornada se justifica por el importante número de ciudadanos que por desconocimiento o desinformación no se han incorporado a alguna de las asociaciones de pacientes existentes. En la actualidad existe un importante número de asociaciones y, por lo tanto, de socios lo que les ha convertido en un colectivo con una influencia creciente en la toma de decisiones de las administraciones sanitarias.
Previo a estas jornadas, alumnas en prácticas de la Escuela Universitaria de Trabajo Social llevaron a cabo un concurso “cuentacuentos”, un taller sobre alimentación, otro sobre juegos y, finalmente, un taller encaminado a la práctica saludable del deporte.
Cuenca, 20 de mayo de 2005