Por un proyecto para la estabilización de fangos en una estación depuradora

Tres alumnas de Caminos obtienen el segundo premio SIKA 2005

20/05/2005

Tres alumnas de Caminos obtienen el segundo premio SIKA 2005

20/05/2005

Las alumnas de quinto curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM, Esther Bermejo Núñez, Beatriz García Fernández y María del Carmen Mingallón Villajos, han obtenido el Segundo Premio del Prontuario Sika 2005, dotado con 600 €, y al que han optado estudiantes de los dos últimos cursos de las escuelas de caminos españolas.
El trabajo premiado desarrolla el proyecto de un digestor cerrado para la estabilización de fangos en una estación depuradora de aguas residuales, con materiales capaces de resistir las agresiones a que estarían sometidos. La principal premisa del trabajo es la innovación, tanto desde el punto de vista de la estética exterior, como en la introducción de nuevas ideas en lo que a su funcionalidad y forma estructural se refiere, el resultado es una estructura en forma de huevo.
Las alumnas Esther Bermejo, Beatriz García y María del Carmen Mingallón, estudiantes de quinto curso de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la ULM, recibirán 600 euros, cantidad con la que está dotado el premio.
La empresa Sika, creada en 1954 y líder mundial en el mercado de los productos químicos para la construcción y adhesivos industriales, reconoce con estos premios la calidad y la innovación, que caracterizan sus sistemas y soluciones específicas para la construcción en los campos de la reparación y protección del hormigón, el sellado de juntas, la impermeabilización estructural y el pegado rígido y elástico de distintos elementos en la construcción.
El jurado, reunido el 5 de mayo de 2005, estaba presidido por Edelmiro Rúa Álvarez, presidente del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos e integrado por otras quince profesionales de prestigio y cuatro representantes de Sika. El acto de entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 9 de Junio a las 12:30 h, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.