El catedrático de la UCLM dirigió el estudio sobre cambio climático presentado en febrero por el Ministerio de Medio Ambiente

Jose Manuel Moreno recogio en Valdepenas la Placa al Merito Regional de Castilla-La Mancha

01/06/2005

01/06/2005

José Manuel Moreno, catedrático de Ecología de la UCLM y director del Departamento de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de Medio Ambiente de Toledo recogió el pasado 31 de mayo en Valdepeñas la Placa al Mérito Regional, concedida por el gobierno de Castilla-La Mancha en reconocimiento a su destacada labor científica a favor del medio ambiente. Moreno, que nació en Espinoso del Rey (Toledo) hace 53 años, ha participado en diversos proyectos europeos e internacionales para el estudio del cambio climático. En la actualidad, tiene a su cargo la redacción del capítulo de Europa del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), constituido en el seno de Naciones Unidas.
El pasado 31 de mayo, con motivo de la celebración en Valdepeñas (Ciudad Real) del Día de la Región, José Manuel Moreno, catedrático de Ecología de la UCLM y director del Departamento de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de Medio Ambiente de Toledo, recogió la Placa al Mérito Regional concedida por el gobierno de Castilla-La Mancha en su reunión del día 3 de mayo, tal y como recoge el Decreto 47/2005, publicado en el número 108 del Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El profesor Moreno, que dirigió y coordinó el estudio “Evaluación preliminar general de los impactos en España por efecto del cambio climático”, presentado el pasado mes de febrero por el Ministerio del Medio Ambiente, es un científico de reconocido prestigio internacional por su participación activa en los anteriores informes de evaluación del IPCC y del Proyecto ACACIA. Experto en ecología del fuego y la influencia de los incendios en el cambio climático, coordina en la actualidad el capítulo sobre la vulnerabilidad, impactos y adaptación en Europa del volumen 2 del cuarto informe de evaluación del IPCC, que estará disponible a finales de 2007.
Según Máximo Díaz-Cano, consejero de la Presidencia, la distinción concedida a Moreno se debe, entre otros motivos, a la “importante apuesta que hizo por nuestra región, trasladándose de la Universidad de Madrid a la de Castilla-La Mancha, así como por elevar el nivel científico en el área de la Ecología de la Universidad regional”.
Más información: http://www.jccm.es/cgi-bin/docm.php3