Han asistido el rector y el presidente del Gobierno regional

Inaugurado, en Cuenca, el nuevo edificio de la Politecnica

08/06/2005

Inaugurado, en Cuenca, el nuevo edificio de la Politecnica

08/06/2005

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, han inaugurado esta mañana las instalaciones que albergan la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca. La construcción del nuevo edificio, con una superficie total de 8.214 m2, ha supuesto una inversión de 7.923.000 euros y acoge las titulaciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Telecomunicación, especialidad Sonido e Imagen.
La Escuela Politécnica estrena sede. Se trata de un edificio de 3 plantas, con una superficie construida total de 8.214. m2, que ha sido inaugurado esta mañana en el Campus conquense. Al acto han asistido el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda; el alcalde, José Manuel Martínez Cenzano; el vicerrector de Extensión Universitaria y del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa; el consejero de Educación, José Valverde; y el director del centro, D. Miguel Angel López Guerrero.
Martínez Ataz ha mostrado su satisfacción por la inauguración de un nuevo edificio en el Campus y ha manifestado que, durante estos años, la Escuela Universitaria Politécnica se ha caracterizado por su dinamismo y responsabilidad en la labor de formar arquitectos e ingenieros técnicos de Telecomunicación competentes para realizar las funciones que demandan la sociedad y las empresas. Prueba de ello es que los 200 arquitectos técnicos y 58 ingenieros de Telecomunicación, que hasta el momento se han graduado, están trabajando.
Asimismo, destacó la implicación del centro en el entorno socioeconómico de la provincia y de la Comunidad Autónoma, implicación que queda patente con la cantidad de convenios firmados con empresas y organismos públicos y privados para la realización de labores de colaboración y asesoramiento.
Por su parte, José María Barreda felicitó a la ciudad de Cuenca por disponer de estas “magníficas instalaciones” y agradeció a la UCLM su puesta en marcha. En este sentido, el presidente dijo que “la materia prima más importante para el desarrollo de una sociedad es la inteligencia de sus hombres y mujeres, por eso, es importante disponer de centros donde se cultiva esa materia gris”.
Datos técnicos
El edificio, que alberga las enseñanzas de Arquitectura Técnica e Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, se ubica en una parcela de 27.600 m2, situada al norte del Campus, cedida por el Ayuntamiento de la capital conquense.
La nueva Politécnica tiene una estructura lineal, formada por 3 módulos diferenciados. El Módulo A acoge despachos de profesores, dirección y secretaría; en el B se ubican aulas de diferentes tamaños, el Aula Magna y la cafetería; y el Módulo C está destinado a laboratorios.
El presupuesto de inversión asciende a un total de 7.923.000 euros, financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y fondos FEDER.
Gabinete de Comunicación. 926 29 53 68